fc barcelona

El Barça negocia la cesión del central Marlon (Fluminense) para el filial

El representante de Marlon está en Barcelona para negociar la cesión del central por una temporada

Marlon, en un partido del Mundial sub 20 de 2015 con Brasil

Marlon, en un partido del Mundial sub 20 de 2015 con Brasil / sport

sport.es

El FC Barcelona está negociando con el Fluminense la cesión del defensa Marlon. Su representante, Fred Moraes, está en la Ciudad Condal. El acuerdo, sin embargo, sería para que el central, que monitoriza el Barça, jugara en el filial la próxima temporada.

Marlon Santos da Silva Barbosa, de 20 años, que ha sido definido como el nuevo Thiago Silva, es un jugador que el FC Barcelona tiene controlado junto a Gerson y Kenedy después de pagar en 2015 una cantidad de 3,2 millones de euros al Fluminense para tener una opción preferencial sobre ellos.

El representante del jugador, según confirmaron fuentes del Fluminense, está en Barcelona para negociar una cesión al Barça B, aunque también hay otros equipos (italianos) interesados en hacerse con sus servicios si, finalmente, el Barça no considera oportuna su incorporación. El Fluminense tiene el 60% de los derechos del jugador, que acaba contrato en diciembre de 2019.

Se busca una fórmula de cesión (prorrogable) similar a la de Robert Gonçalves, también del Fluminense, en el pasado mercado de invierno. El delantero, sin embargo, que llegó con sobrepeso y tuvo problemas con su documentación, no llegó a debutar con el filial y, a final de temporada, se le comunicó que no se contaba con él.

Marlon fue titular de la selección sub 20 de Brasil, subcampeona en el Mundial 2015 de la categoría celebrado en Nueva Zelanda. La canarinha perdió la final ante Serbia (2-1). Sin embargo, en la actual temporada, no tiene espacio en el equipo que dirige Levir Culpi. Lo ha desplazado la pareja formada por Henrique y Gum. En total, ha jugado 71 partidos con el Fluminense.