El FC Barcelona, a meter presión al Real Madrid

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Tres días después de haber metido presión al Real Madrid con su victoria en el Calderón, el Barcelona vuelve a tener la oportunidad de jugar dos horas antes que su gran rival en la lucha por el título. En esta ocasión, el equipo que dirige Luis Enrique Martínez recibirá en el Camp Nou a un Sporting de Gijón que no ha logrado remontar el vuelo desde que Rubi se hizo cargo del equipo, mientras que el Real Madrid también jugará frente a su afición contra un Las Palmas que no atraviesa su mejor momento.

Con catorce jornadas por delante, todo el mundo sabe que los errores se pagan muy caros. El Barça ha recuperado el pulso gracias a sus ajustados triunfos ante el Leganés y el Atlético, y tiene otros dos partidos de Liga por delante (hoy y el próximo sábado, contra el Celta) para volver a reamarse futbolística y moralmente con vistas al partido de vuelta ante el París Saint-Germain. En un margen de 7 días, los blaugrana disputarán tres partidos en el Camp Nou, una ventaja que deberían aprovechar para recuperar sensaciones, mantenerse en la lucha por la Liga e intentar una difícil remontada ante el PSG.

primer rival

El primer rival del Barça será el Sporting, que acumula cuatro derrotas, dos empates y un único triunfo en los siete partidos que suma Rubi. El cuadro asturiano se mantiene en los puestos de descenso y afronta el partido con pocas opciones de dar la sorpresa. Sólo hay que repasar su trayectoria en el Camp Nou, donde acumula 25 años sin puntuar. Lo hizo por último vez (1-1) el 23 de febrero de 1992.

El Real Madrid saldrá al césped sabiendo si el Barcelona se ha vuelto a colocar líder provisional. El conjunto de Zinedine Zidane salvó un ‘match-ball’ ante el Villarreal en un partido marcado por la polémica arbitral y llega al encuentro ante la UD Las Palmas sin haber despejado las dudas tras su tropiezo ante el Valencia. Con un partido pendiente todavía ante el Celta, los madridistas reciben a un equipo que tampoco atraviesa su mejor momento.

ocho puntos

Las Palmas sólo ha sumado ocho de los últimos treinta puntos en juego y su técnico, Quique Setién, empieza a estar cuestionado después de cuatro derrotas seguidas. La llegada del ex madridista Jesé Rodríguez no ha servido para mucho. El canario no se ha estrenado todavía en la Liga pese a sumar cuatro partidos. Un mal presagio el día en que el canterano blanco regresa al Bernabéu que un día soñó con conquistar.

Luis Enrique recupera a dos jugadores de peso como Mascherano y Arda Turan. El asturiano seguirá apostando por las rotaciones, ya que tres días después vuelve a afrontar un partido ante el Celta (20.45 horas). El próximo sábado, no obstante, los blaugrana no podrán presionar al Madrid, que jugará antes ante el Eibar (16.45 h.).