El FC Barcelona, el que mejor invierte en Europa

El ránking de los equipos que mejor invierten

El ránking de los equipos que mejor invierten / SPORT

sport.es

El FC Barcelona es el club que mejor invierte en Europa según un reciente estudio que acaba de publicar el CIES Football Observatory, que ha valorado las plantillas y el gasto realizado para formarlas. Se trata de un estudio en que se presenta la diferencia entre el valor de los equipos de las cinco grandes ligas de Europa y lo que gastaron en sus jugadores para conseguir este valor.

Un análisis que demuestra que el FC Barcelona se encuentra a la cabeza de esta clasificación y buena parte de culpa la tiene Leo Messi, la estrella argentina del FC Barcelona. Este estudio nos permite ver qué clubes cuentan con mejor y peor eficiencia en varios aspectos, aunque no demuestra lo que le costaría a cada club renovar sus actuales plantillas.

Se tiene en cuenta, por ejemplo, que los jugadores de cantera que no costaron dinero y ahora valen millones, los que se ficharon sin ser conocidos y que ahora son estrellas o jugadores que se compraron a un precio y que ahora han multiplicado su valor en el mercado.

El caso del FC Barcelona es muy claro. Y todo gracias a la gran valorización económica de Lionel Messi, que negocia su renovación, (de 0 € como producto de la Masia al valor de transferencia estimado actual de 170,5 millones de euros). También nos encontramos el caso de Neymar, que ya ha renovado y  que ha pasado de los menos de 20 millones que dice la directiva del FC Barcelona que costó su traspaso a los 246,8 millones de euros en los que está valorado actualmente.

En el otro lado de la balanza nos encontramos con clubes como el Manchester United o el PSG, que no apuestan por la cantera. Por ejemplo, el United se gastó Manchester United, que gastó 718 millones de euros en su plantilla, que actualmente vale unos 700 millones de euros.

Los clubs de fútbol que mejor invierten

Create bar charts