El Barça accede a su cuarta final en diez años

El FC Barcelona es el mejor equipo de Europa de la última década

El Barça es, por delante de Bayern, Chelsea y Real Madrid, el equipo que más títulos tiene y más lejos ha llegado en la última década de la Champions

El Barça es el mejor equipo de la Champions en la última década

El Barça es el mejor equipo de la Champions en la última década / sport

J.A. Sánchez

Se puede decir más alto pero no más claro: el FC Barcelona es el mejor equipo de la última década en la UEFA Champions League. El conjunto blaugrana ha ganado tres títulos en las tres finales que ha jugado, se ha apuntado a la que se jugará en Berlín, además de haber participado en ocho de las diez últimas finales. 

Es el único club que ha conseguido ganar más de un título desde la temporada 2005/06 y uno de los pocos en repetir presencia en las finales: Bayern Múnich en tres ocasiones (2009/10, 2011/12 y 2012/13), Manchester United también en tres (2007/08, 2008/09, 2010/11) y el Chelsea en dos (2007/08 y 2011/12). 

Es, como decíamos, el equipo en el que más semifinales ha estado, ocho, muy por encima de los inmediatos perseguidores. Chelsea, Real Madrid y Bayern han disputado cinco, por las cuatro del Manchester United. Aquí tienes la relación de campeonatos ganados, finales disputadas y presencia en semifinales. 

Champions última década | Create infographics