FC Barcelona

El FC Barcelona logra bloquear el futuro de Gabriel Jesus

El FC Barcelona se ha asegurado una opción de privilegio sobre el futuro de Gabriel Jesus, que no firmará por ningún equipo sin antes comunicarlo al club blaugrana

Lluís Miguelsanz

El FC Barcelona decidió pasar a la acción por Gabriel Jesus ante los inquietantes mensajes que llegaban desde Brasil, El hombre del club en el país suramericano, Andre Cury, advirtió que la progresión del chico había comenzado a llamar el interés de los mejores clubs del mundo y que la situación se estaba descontrolando.

El Barça le tenía monitorizado desde hacía meses y dieron un paso hacia adelante reuniéndose con sus agentes y el Palmeiras para bloquear el futbolista. Y parece que lo han conseguido, Ahora, el Barça deberá decidir si incorpora a Gabriel Jesus para esta temporada o le deja un año más en Brasil para ficharle más maduro.

Los agentes y propietarios de Gabriel Jesus exigieron un gesto para demostrar el interés del Barça y el club azulgrana lanzó una primera oferta de 19 millones de euros, más cinco en variables. No llegaban a su cláusula de rescisión, pero sí lanzaban un serio mensaje al futbolista y a los clubs que iban negociando con él. Este movimiento ahuyentó a algunos equipos, que no están dispuestos a llegar a según qué cifras para ficharle.

El principal problema se centraba en los equipos de Premier que habían ido a Brasil a sondear su fichaje. Tanto Manchester City como United tienen músculo financiero para ficharle, pero los emisarios del Barça convencieron al jugador de que su mejor destino es Barcelona y el fútbol español. La ilusión del futbolista por vestir la camiseta azulgrana es total, pero tanto él como su entorno dudan de si ahora es el momento oportuno para dar el salto. No tienen prisa.

El Barça está dispuesto a pagar un adelanto del fichaje para bloquear absolutamente al futbolista y tenerle firmado para, luego, decidir cuando incorporarle. Sería una situación similar a la que se vivió con Neymar hace unos años y parece que todas las partes ven en esta fórmula la mejor salida posible. Entre tanto, el jugador y su entorno se han comprometido a no firmar por nadie y mantener informado al Barça. No hay dudas de su calidad y que lo tiene todo para convertirse en una estrella. Ahora solo queda dar el paso final.