El Barcelona llega a Turín por la puerta de atrás

Llegada del Barcelona a Turín casi de incógnito. La expedición blaugrana hacía aparición al filo de las 12.45 horas en el hotel Allegroitalia Golden Palace tras un vuelo de poco más de una hora y media de duración. Para empezar, el autocar no era el oficial de las grandes ocasiones sino uno normal, al que solo un pequeño cartel en el cristal delantero con un escudo del Barcelona indicaba que era el del FC Barcelona. El otro indicio de que era un autocar diferente era que estaba escoltado por dos vehículos de los carabineri.

Los responsables de seguridad decidieron que las treinta personas que esperaban a los jugadores en la puerta principal haciendo un pasillo eran un riesgo considerable para la integridad física de los jugadores y decidieron que la mejor forma de 'driblarlos' era entrar por la puerta trasera del hotel.

Y para poner aún más complicado el trabajo para profesionales y aficionados, mientras el entrenador Ernesto Valverde y el resto de ayudantes salían del autocar por la puerta delantera, los jugadores hacían lo propio por la trasera. 

Es decir, ningún autógrafo ni ningún saludo de los jugadores hacia los aficionados que esperaban al Barcelona, algunos portando camisetas y banderas de Argentina.

El único jugador que tuvo algún gesto fue Andrés Iniesta, quien al menos tuvo la delicadeza de saludar a la gente que se encontraba esperando desde hacía más de una hora en el hotel.