FC BARCELONA - ATENTADOS BRUSELAS

El FC Barcelona llamó a Vermaelen tras los atentados de Bruselas

El Barça se interesó por el estado anímico de su futbolista Thomas Vermaelen, concentrado con la selección de Bélgica para el amitoso contra Portugal que fue suspendido tras los atentados de Bruselas

Thomas Vermaelen, en un partido con la selección de Bélgica

Thomas Vermaelen, en un partido con la selección de Bélgica / sport

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona se interesó por el estado anímico de su jugador, Thomas Vermaelen, concentrado con la selección de Bélgica, tras conocerse la noticia de los atentados de Bruselas.

Vermaelen se encuentra concentrado conn la selección de su país de cara al amistosos contra Portugal que estaba programado para el martes 29 de marzo y que corre el peligro de ser suspendido.

La noticia de los atentados ha conmocionado a todo el mundo y en el seno del Barça también ha golpeado. El hecho de que uno de sus deportistas, como es Vermaelen, viva de manera tan directa el suceso hizo que el club se apresurara a contactar con él y, además de mostrarle toda su solidaridad, ponerse a su disposición.  

La Federación de Fútbol de Bélgica anunció que suspendía el entrenamiento programado para las 16,30 horas de la tarde tras los ataques terroristas en el aeropuerto internacional y en una de las líneas de metro de Bruselas, la capital del país, que dejó al menos 26 muertos.

La Federación emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter en el que anunciaba la suspensión del entrenamiento y mostraba su solidaridad con las víctimas.

"Nuestro pésame para las víctimas. El fútbol no es importante hoy. El entrenamiento ha sido cancelado", rezaba el tweet.

Los responsables de las federaciones belga y portuguesa estudian, de acuerdo con las autoridades del país, si finalmente toman la misma decisión que en su día se adoptó ante el Bélgica-España que fue suspendido por motivos de seguridad tras los atentados de París del 13 de noviembre de 2015