El Barça se lanza a la caza del gol

Dybala y Griezmann son dos de las opciones del Barça para suplir a Neymar

Dybala y Griezmann son dos de las opciones del Barça para suplir a Neymar / AFP

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La marcha de Neymar va a provocar un auténtico terremoto en el mercado. El Barça está obligado a encontrar un sustituto de primerísimo nivel y las condiciones para encontrarlo son claras: Buscan un atacante que desequilibre ofensivamente y que tenga mucho gol  El candidato perfecto era Antoine Griezmann, pero su alta cláusula de rescisión dificulta las cosas, mientras que Dybala, el otro candidato, podría ser más asequible en estos momentos. Mbappé estaría prácticamente descartado porque la puja estará casi por los 200 millones de euros.

Griezmann es más caro

El nombre de Griezmann lleva tiempo en la agenda del Barça. Es un futbolista que gusta muchísimo a los técnicos blaugrana y tienen contacto abierto con él desde hace años. Nunca habían tenido la oportunidad real de ir a por él, pero la salida de Ney le dejaría un hueco en el once. El Barça se ha informado sobre su situación y el principal problema es la cláusula de rescisión. A pesar de las informaciones que aseguraban que su precio es de 100 millones de euros, el club blaugrana tiene la certeza que este verano, su salida está estipulada en 200 kilos. El próximo verano vuelve a pasar a los 100 millones.

El Atlético le renovó hace muy poco hasta el 2021 y le blindó para este complicado verano, ya que están sancionados por la FIFA  a causa del tema de fichaje de menores. No querían una fuga que dejase al equipo sin delanteros y sin posibilidad de fichar hasta el mes de enero. En el Barça, pese a todo, entienden que el club colchonero podría negociar si hacen una buena oferta. Estarían dispuestos a pagar un sobreprecio y las relaciones entre los clubs son buenas. Griezmann está en los primeros puestos de la lista y habrá que ver hasta dónde llega su candidatura. Sin duda, se trata de un futbolista fiable y con muchísimo gol.

DYBALA ES POSIBLE

Dybala es otro de los futbolistas que contempla el Barça en estos momentos para suplir a Neymar. Es una estrella ya contrastada, quiere venir al club y la Juventus, a pesar de que públicamente se muestran intransigentes, le daría vía libre si llega una buena propuesta. La Juve acostumbra a vender tal y como demostró la temporada pasada con Pogba. El precio del futbolista rondaría los 120 millones de euros y ya ha hablado con el Barça con total seguridad.

El club blaugrana sabe de su predisposición a fichar. Dybala tiene muy buena relación con Leo Messi y en los últimos días ya ha hecho declaraciones públicas dejando entrever una posible marcha. Sabe que puede ser su última oportunidad para vestir la camiseta del Barça y está dispuesto a presionar. Dybala se salió el año pasado en Champions y parece que está listo para triunfar al máximo nivel, pero los técnicos tienen algo más de reticencia con él. En todo caso, sería una opción mucho más factible que Griezmann en estos momentos.

Los dos futbolistas parten en pole position para suplir a Neymar. No será nada fácil traer a uno de los dos, pero en el Barça están convencidos de que firmarán calidad y gol. El gran handicap es que el mercado está esperando al club blaugrana cuando ingrese los 222 millones de euros por Neymar y, además, este verano los precios están muy disparados. Pero hay opciones. Dembélé (Borussia Dortmund) sigue en cartera, aunque se busca a alguien más contrastado, y en Inglaterra surgió el nombre de Dele Alli (Tottenham), futbolista de enorme talento. El Barça busca eso... y mucho gol. Ahí está la clave.