UEFA YOUTH LEAGUE: MANCHESTER CITY - FC BARCELONA

El FC Barcelona Juvenil vuelve a superar al Manchester City y ya está en octavos

Triunfo de los jugadores de Gabri que se han impuesto al City con goles de Mboula y Cucurella en el primer tiempo

Mboula abrió el marcador

Mboula abrió el marcador / sport

Pol Ballús

Nueva victoria de prestigio del Juvenil del Barça en la UEFA Youth League. Los blaugranas se han impuesto al potente Manchester City tras realizar una gran primera mitad. El equipo mostró una mayor solidez sobre el campo, fue más profundo en ataque y no erró cuando se plantó en el área rival. Jordi Mboula y Carles Pérez  destacaron en el ataque blaugrana. Los dos extremos, auténticos puñales para la defensa ‘citizen’, fueron la principal fuente de peligro.

Los dos protagonistas de juntaron para abrir la lata en la Academy de los ingleses. Pérez realizó una buena jugada por banda que culminó con un espléndido envio al segundo palo. Allí apareció en internacional Mboula para rematar al fondo de la red con su pierna derecha. El Manchester City dominante que se vio en Barcelona tuvo poco que ver al de este martes. El Barça se encontró mucho más cómodo sobre el terreno de juego, y el primer gol dio tranquilidad a los de Gabri.

A pesar de la buena imagen blaugrana, bien habría poder empatado el City. La más clara de los locales estuvo a los pies del español Brahim. El talentoso mediapunta se hizo con un balón en la frontal y, tras driblar a varios blaugranas incluyendo al portero Sergi Puig, acabo tirando fuera. Los ‘sky blue’ perdonaron, y el Barça lo aprovecho. Justo antes del descanso, un rechace cayó a los pies de Cucurella que, a pesar de quedarle el balón a su pierna derecha, no dudó y mandó un potente tiro ajustado al palo del portero rival. El 0-2 premió el buen trabajo blaugrana del primer periodo.

Tras el descanso, los ingleses ganaron más protagonismo. El equipo introdujo cambios tácticos, añadió un atacante más y el Barça se centró en labores defensivas. Brahim y Jadon Sancho eran algunos de los principales creadores de peligro. Aún  así, el equipo de Gabri podría haber sentenciado a la contra. Guillemenot tuvo dos claros disparos que se marcharon por poco.

En el tramo final el técnico blaugrana apostó por dar entrada a Lee y Abel Ruiz para  buscar la sentencia, pero fue el City quien estuvo cerca de recortar distancias. El local Nmecha hubiera podido  marcar hasta en tres ocasiones, pero en la primera topó con el palo, en la segunda le anularon el gol y la tercera la atajó Puig.

La victoria consolida al Barça en la primera plaza del grupo con un pleno de victorias y le deja clasificado para la siguiente ronda de la competición.