El Barça B juega su último test antes del regreso a Segunda A

El Barça B busca 'lavar la imagen' del último partido, cuando fue apeado de la Copa Catalunya

El Barça B busca 'lavar la imagen' del último partido, cuando fue apeado de la Copa Catalunya / JOAN MONFORT

German Bona

German Bona

No está siendo una pretemporada fácil para el Barça B, principalmente por el overbooking de futbolistas, que van saliendo en cuentagotas. Pero lo importante y hacia donde se enfoca toda la preparación es a estar a punto de cara al debut en LaLiga 1|2|3, que para los de Gerard López será el próximo sábado 19 agosto (22.00 h) en Valladolid.

Y antes de regresar a la categoría de plata, el filial azulgrana disputará esta tarde su último amistoso de pretemporada. Será el primer partido este verano en el Mini Estadi, que acogerá previsiblemente por última temporada al filial. El rival, el Lleida Esportiu, de Segunda B, viene de derrotar a un equipo de superior categoría, el Reus (1-0), y jugará dos partidos en apenas 24 horas, pues el sábado se medirá al filial del Zaragoza en la localidad aragonesa de Ricla. De todos modos, se espera que el cuadro entrenado por Gerard Albadalejo ponga ante el Barça B a su once de gala, con la novedad de Diego Rivas tras dejar atrás una gastroenteritis.

Gerard López también podría optar por probar de inicio a un once que se parezca mucho al que se estrene en el Nuevo José Zorrilla. Todavía deben llegar un par o tres de refuerzos al equipo, uno por cada línea, pero lo más importante es quedarse con las 25 fichas que fija la competición profesional, lo que obliga a desprenderse todavía de un alto número de jugadores con los que no cuenta el técnico de Granollers.

Futbolistas que en algunos casos no han dispuesto de minutos y que en otros pueden tenerlos hoy precisamente para mostrarse y que puedan ser cedidos o traspasadados a otros clubs. Un hándicap con el que ha tenido que convivir Gerard esta pretemporada y que, sin duda, no es el escenario ideal para trabajar.

vitinho, la atracción

El filial viene de caer eliminado en la Copa Catalunya frente al Terrassa, lo que obligó a programar este último test. Pese al inesperado KO ante un conjunto que milita en la Tercera División, volvió a sobresalir uno de los fichajes llamados a ser importantes esta temporada, el brasileño Vitinho. Hoy volverá a ser el foco de atención el jugador cedido por Palmeiras que ocupará una de las dos plazas de extracomunitario junto al ‘Choco’ Lozano, que debe ser el ‘hombre gol’ del equipo.

oficial: cámara cedido al reus y fati renueva dos temporadas

SPORT anunció en su edición de ayer que Juan Cámara jugará la próxima temporada cedido en el Reus, por lo que militará en la misma categoría que el filial azulgrana. El andaluz ya estuvo la pasada campaña a préstamo, en este caso en el Girona, y no ha logrado encontrar su sitio en el equipo de Gerard López esta pretemporada. Será presentado hoy como nuevo futbolista del conjunto rojinegro.

Por otra parte, a través de las redes sociales del club, también se dio oficialidad a la renovación por dos temporadas de Braima Fati, de la generación de 1998 aunque hasta ahora no ha tenido minutos con el filial, y todo apunta a que se le buscará una cesión para disponer de más oportunidades.