Jovic, sí; Griezmann, no

Sport.es

El fichaje de un '9' es uno de los grandes retos de la dirección deportiva. El contexto es sumamente complicado. Por una parte, está la vigencia de Luis Suárez, que con 32 años sigue siendo un jugador clave en el equipo y además tiene un vínculo especial con Messi.

Por otra, la dificultad de encontrar un ariete que encaje con el Barça. Un jugador que sea contundente en el área (definición de élite) y que tenga buen pie (que no chirrie en el juego de pases del equipo en espacios cortos). 

El pasado reciente subraya la dificultad de acertar con el fichaje: solo jugadores top como Eto'o, Villa o Suárez han logrado consolidarse. Y otros también de primer nivel se han quedado en el camino como Ibrahimovic

Hasta ahora los jugadores llamados a suplir eventualmente a Suárez no han logrado una mínima regularidad. Ni Paco Alcácer ni Munir han estado cómodos a la sombra de Suárez.

El rol es muy ingrato: saben que no son competencia real y tienen que rendir en contadas oportunidades. De ahí que en los últimos años el club haya encontrado incluso dificultades por dar con jugadores de primer nivel que quieran venir para se suplentes de Suárez.

LA GRAN PREGUNTA

La edad del uruguayo plantea la gran pregunta: ¿hay que fichar competencia real para Suárez o a un titular a medio plazo?

De momento, el club está más por la labor de la segunda opción (con el serbio Luka Jovic) que apostar por Griezmann. Según 'L'Equipe', el francés habría reabierto las puertas del Barça, pero la experiencia del pasado verano dejó muy decepcionado al club azulgrana.

Entre los inconvenientos al fichaje de Griezmann estarían un precio altísimo, una ficha que no se ajusta al límite salarial y su negativa hace unos meses

También la edad del jugador, que cumplirá 28 años este jueves. El francés no está completamente descartado, pero a día de hoy parece poco probable que haya una apuesta firme por él.

POR QUÉ JOVIC

Más factible resulta la opción Jovic. Hace meses que el Barça sigue al ariete del Eintracht de Frankfurt. Jovic suma esta temporada 22 goles (15 en la Bundesliga) y a partir de abril será propiedad del conjunto alemán por alrededor de 20 millones.

Jovic maneja un promedio de casi medio gol por encuentro desde que debutó en la Bundesliga. De ahí que haya despertado el interés de los grandes de Europa. Bayern, City, United, Tottenham o Chelsea son algunos de los clubes que están siguiendo al serbio.

A día de hoy sigue siendo del Benfica, pero el Eintracht ejercerá la opción de compra a finales de este mes. El serbio, de 21 años, sería claramente una apuesta de futuro. Un buen futbolista a día de hoy del que los técnicos esperan que pueda llegar a ser top a medio plazo.