El FC Barcelona invita al Chapecoense al próximo Gamper

Barça y Madrid rindieron homenaje a las víctimas en el clásico del Camp Nou de la Liga 2016/17

Barça y Madrid rindieron homenaje a las víctimas en el clásico del Camp Nou de la Liga 2016/17 / EFE

Esther Blasco

Esther Blasco

El Chapecoense brasileño será el equipo invitado en la próxima edición del Trofeo Joan Gamper, que se disputará en el Camp Nou el próximo mes de agosto de 2017. Según informó el club azulgrana a través de un comunicado, la entidad catalana ya ha invitado formalmente al club brasileño, con el objetivo de colaborar activamente en la recuperación anímica y económica de la entidad, que sufrió el golpe más duro de su historia hace dos semanas al perder a prácticamente toda su plantilla en un accidente aéreo cuando iban a disputar la fianal de la Copa Sudamericana.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11316725"}}

Este jueves el club catalán emitió una carta formal a la junta directiva del Chapecoense, cursando la invitación para la próxima edición del torneo. 

El Barça quiere rendir homenaje a las 71 personas que perdieron la vida en la tragedia aérea y a sus familias, por lo que organizará un gran homenaje a todos ellos a través de diferentes iniciativas ligadas al partido. La intención del club catalán es "colaborar con la reconstrucción institucional y deportiva del club", tal y como se asegura en el comunicado del club.

Desde pocas horas después de la confirmación del accidente, las muestras espontáneas de apoyo al club brasileño no han dejado de sucederse. Una parte de la masa social del Chapecoense, por ejemplo, inició una campaña de recogida de firmas para pedir al Barça que invitara a su club al Gamper, una iniciativa que ha obtenido la respuesta deseada por parte de la institución culé. 

Por otro lado, algunos jugadores como Eidur Gudjhonsen se han ofrecido a jugar en las filas del club.

Hace unos días, el embajador del Barça en Brasil, Juliano Belletti, ya confirmó la intención del FC Barcelona de ayudar activamente a la reconstrucción del Chape.