El equipo de Xavi Llorens, a por el tercer título del curso

El FC Barcelona iniciará ante el Levante la defensa de la Copa de la Reina

El FC Barcelona femenino, recientemente proclamado campeón de Liga, ha quedado emparejado con el Levante en los cuartos de final de la Copa de la Reina

El equipo femenino del FC Barcelona, vigente campeón de Liga, empezará la Copa de la Reina midiéndose al Levante

El equipo femenino del FC Barcelona, vigente campeón de Liga, empezará la Copa de la Reina midiéndose al Levante / sport

efe

El FC Barcelona, campeón de la Primera División femenina por cuarta temporada consecutiva, iniciará la defensa de la Copa de la Reina ante el Levante el próximo 10 de mayo, día en que se resolverán a partido único los cuartos de final.

El sorteo celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) citó al vigente campeón de la Copa de la Reina con el Levante, mientras que el Athletic Club de Bilbao, subcampeón el pasado año, se medirá con el Valencia.

Estos dos duelos se celebrarán el domingo 10 de mayo, a las 10.00 y a las 12.30, en el estadio Julián Ariza de Torrelodones (Madrid).

Los vencedores de estos dos partidos se encontrarán en las semifinales del torneo, que esta temporada se resolverá en un novedoso formato de Final a Cuatro en el estadio Álvarez Claro de Melilla por la disputa en Canadá del Mundial absoluto, en el que participará la selección española por primera vez.

Por el otro lado del cuadro tratará de avanzar el Atlético de Madrid Féminas, que a las 10.00 horas del 10 de mayo se topará con el Espanyol en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

A continuación se disputará el cuarto y último duelo de cuartos de final entre el Rayo Vallecano y el Fundación Cajasol Sporting.

La Copa de la Reina puede ser el tercer título del equipo de Xavi Llorens en la presente temporada después de la Copa Catalunya (ganada al Espanyol por 4-0 en agosto de 2014) y la Liga (<strong>conquistada sin jugar el 18 de abril camino de Oviedo</strong>). 

En competición europea el equipo femenino del FC Barcelona cayó en octavos de final ante el Bristol Academy el 13 de noviembre de 2014.

Calendario de la Copa de la Reina 2015:

  • Cuartos de final

Domingo, 10 de mayo, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

10.00 horas: Espanyol-Atlético de Madrid

12.30 horas: Rayo Vallecano-Fundación Cajasol Sporting

Domingo, 10 de mayo, en el estadio Julián Ariza de Torrelodones

10.00 horas: Valencia-Athletic Club

12.30 horas: FC Barcelona-Levante

  • Semifinales

Viernes, 15 de mayo, en el estadio Álvarez Claro de Melilla

12.00 horas: Ganador del Espanyol-Atlético de Madrid contra el ganador del Rayo Vallecano-Fundación Cajasol Sporting

18.00 horas: Ganador del Valencia-Athletic Club contra el ganador Barcelona-Levante

  • Final

Domingo, 17 de mayo, en el estadio Álvarez Claro de Melilla

12.00 horas: Ganador primera semifinal-Ganador segunda semifinal