FC BARCELONA

El FC Barcelona inicia los trámites para renovar la alianza con Unicef

Josep Maria Bartomeu y Jordi Cardoner inician las conversaciones con Unicef para renovar el contrato que une a esta organización con el FC Barcelona a pocos meses de la celebración de una década de alianza

Los representantes de FC Barcelona y Unicef, este martes en el Camp Nou

Los representantes de FC Barcelona y Unicef, este martes en el Camp Nou / sport

SPORT.es

El FC Barcelona se reunió este martes con una delegación representante de Unicef encabezada por Gérard Bocquenet, director internacional de alianzas de esta organización. El presidente de la entidad azulgrana, Jose Maria Bartomeu, acompañado de su vicepresidente primero, Jordi Cardoner, recibió a Unicef para empezar las conversaciones sobre la renovación de la alianza entre ambas entidades.

El contrato que los une tiene su término fijado durante el próximo año, el 2016, cuando se celebrarán los 10 años de relación entre el FC Barcelona y Unicef. El club ha informado en su página web que por este motivo se van a convocar una serie de actos de conmemoración que en la misma reunión de este martes se empezaron a preparar.

El mismo club también se ha encargado de revelar las otras personas que intervinieron en la reunión. Además de algunos responsables ejecutivos de la Fundació FC Barcelona, el representante del Comité Español de UnicefCarmelo Angulo, su director ejecutivo, Javier Martos, y Anna Folch, presidenta del Comitè Catalunya, también estuvieron presentes en el encuentro.

Cabe destacar que, desde 2006, el FC Barcelona aporta cada año 1 millón y medio de euros a Unicef con el objetivo de promover proyectos a favor del desarrollo de la infancia en el mundo. El club azulgrana ha apuntado que la temporada pasada estas medidas ayudaron a un total de 300.000 niños.

Además de la aportación económica y la publicidad en su camiseta –que empezó llevando en la parte delantera y, con motivo del acuerdo con Qatar Airways, la lleva en la parte trasera, debajo de los dorsales– el FC Barcelona también ha promovido durante estos años otros trabajos de ayuda, como por ejemplo el proyecto ‘Puertas abiertas para la inclusión’ desarrollado en Brasil.