El FC Barcelona, a igualar su mejor racha de la temporada en Ipurua

Los jugadores del FC Barcelona quieren seguir de fiesta este domingo en Ipurua, como el pasado jueves en Anoeta

Los jugadores del FC Barcelona quieren seguir de fiesta este domingo en Ipurua, como el pasado jueves en Anoeta / AFP

David Salinas

David Salinas

El vigente campeón de Liga y Copa sale del letargo y amenaza con hundir el pie en el acelerador para ser protagonista. Cuenta con una motivada MSN y un grupo que se resiste a dejar de ganar. El Barça va en serio, como siempre, después de ganar al Athletic, Las Palmas y Real Sociedad.

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, jugó ayer la misma carta con la que ganó la mano a Eusebio Sacristán en el estadio de Anoeta. Una declaración, sin duda, arriesgada, pero motivadora: “Cada día estamos más cerca de ganar en Anoeta”. Y su equipo se impuso 0-1 después de casi diez años y ocho envites sin conseguirlo.

Cartas ganadoras... y motivadoras

Ayer, antes de viajar esta mañana a Eibar, el asturiano, también en rueda de prensa, puso sobre el tapete otro naipe similar para imponerse a José Luis Mendilibar, técnico del equipo armero: “Llevamos tiempo buscando una dinámica larga, pero todavía no ha llegado. Ojalá sea ésta, en la que encadenemos muchas victorias seguidas, sobre todo en la Liga, para meter presión a los de arriba”, dijo en rueda de prensa.

Y es que el estratega asturiano quiere que la actual racha de triunfos sea la definitiva después de tres que se cortaron después de cuatro alegrías consecutivas. En Ipurua el Barça puede firmar hoy la cuarta racha con cuatro victorias seguidas después de ganar al Athletic (3-1), Las Palmas (5-0) y Real Sociedad (0-1). Y, a partir de ahí, ir a por el récord de la actual temporada. Luis Enrique lanzó el reto a sus discípulos en el mejor momento.

11 y 10 partidos sin perder

El entrenador azulgrana anhela encadenar una racha como la que consiguió en su primer curso en el Camp Nou, 2014-15, cuando, también en enero, llevó al equipo a sumar 11 victorias seguidas entre el 8 de enero y el 15 de febrero de 2015. Mordió el polvo el 21 de febrero contra el Málaga (0-1), pero después regreso a la senda del triunfo enlazando otros nueve triunfos, uno detrás de otro...  

En la segunda temporada, 2015-16, la mejor racha del equipo fue de 10 victorias, que se enmarcaron dentro de una serie de 39 partidos sin conocer el KO.

victoria 50 como visitante

Por otro lado, ganar en Ipurua daría al FC Barcelona de Luis Enrique la victoria 50 en calidad de visitante en todas las competiciones en 75 partidos. Hasta el momento, en los 74 partidos que su equipo ha jugado en esta condición, suma 49 victorias, 13 empates y 12 derrotas; 165 goles a favor y 63 en contra.