FC BARCELONA

El FC Barcelona hace oficial la renovación de Neymar

El FC Barcelona hizo oficial la renovación de contrato de Neymar Junior hasta el 2021 con una cláusula especial

Neymar seguirá

Neymar seguirá / sport

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona hizo oficial la renovación de Neymar Junior con el club por cinco años, hasta el 30 de junio de 2021. La confirmación llega un día después de que el presidente Josep Maria Bartomeu confirmara la inminencia del acuerdo en su balance de la temporada 2015/16.

En el nuevo contrato, Neymar tendrá una sustancial mejora de su ficha, pero la principal novedad es que su cláusula de rescisión será variable e irá aumentando con el paso de las temporadas.

En el primer año de su vigaencia, la temporada 2016/17, la cláusula de rescisión será de 200 millones de euros; de 222 millones en la temporada 2017/18, y ascenderá a los 250 millones de euros entre 2018 y 2021.

Aunque se trata de una renovación el FC Barcelona es consciente de la importancia estratégica que implica asegurarse la continuidad de un crack de futuro como Neymar, una estrella consolidada a los 24 años. Neymar llegó al Barça en junio de 2013 con una presentación multitudinaria en el Camp Nou.

Desde entonces, se ha consolidado en la delantera del FC Barcelona y junto a Leo Messi y Luis Suárez integran el que es reconocido como el mejor tridente ofensivo a nivel de clubes, la 'MSN'.

De ahí que el Barça quiera dar a la operación un tratamiento prácticamente de fichaje y Neymar se desplazará a Barcelona el próximo 15 de julio para llevar a cabo un acto oficial de firma de su nuevo contrato junto al presidente Josep Maria Bartomeu.

El Barça valora como un triunfo asegurarse la continuidad del futbolista después de los rumores de los últimos meses sobre las ofertas que habrían intentado hacer llegar a Neymar y su entorno desde diferentes clubs, especialmente desde el PSG aunque también se ha mantenido la presión del Real Madrid.

También, en principio, parece un indicio más de que está cerca el carpetazo definitivo al caso que ha llevado ante los tribunales a Neymar y su familia, así como al Barça y los presidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.

A continuación, Neymar se incorporará a la concentración de la selección olímpica brasileña de cara a los Juegos de Río de Janeiro.