FC BARCELONA - FICHAJES

La gran opción de Saúl

Su gol en la Champions en el Atlético-Bayern ha dado la vuelta al mundo y el Barça, por contrato, tiene prioridad para ficharle. Su proyección deja claro que es un gran jugador

La cláusula de Saúl es de 45 millones de euros

La cláusula de Saúl es de 45 millones de euros / sport

LLUÍS MIGUELSANZ

Saúl Ñíguez ha entrado con fuerza al mercado azulgrana. El futbolista no entraba en los planes de futuro, pero su sensacional eclosión en el tramo final de temporada y la bendita opción preferencial de compra que tiene el Barça sobre el futbolista le hacen un objetivo muy apetecible para el nuevo proyecto. El club medita sí ir a por un jugador , que éste verano tiene la pinta que saldrá del Atlético.

La historia de Saúl Ñíguez con el Barça comienza en 2013. Barça y Atlético llegan a un acuerdo muy beneficioso para los colchoneros en el traspaso de David Villa y, a cambio, la entidad rojiblanca ofrece un derecho de tanteo sobre tres prometedores futbolistas de la cantera: ManquilloÓliver Torres Saúl.

Era una mera compensación formal, ya que el Barça no estaba especialmente interesado en ninguno de los tres futbolistas, pero que ahora gana mucho sentido. Mientras Manquillo y Óliver se han ido quedando por el camino, Saúl se ha convertido en el actual futbolista de moda tras marcar uno de los goles del año ante el Bayern en las semifinales de Copa. Eso y su demostración de centrocampista total que está volviendo loco a todas las secretarías técnicas de Europa. 

El Barça no se había planteado hacer ningún movimiento este verano con él porque la prioridad pasa por firmar a un central, pero todos los condicionantes se están alineando a su favor. Saúl renovó hace poco hasta el 2020 con una cláusula de 45 millones de euros. Y el Atlético se ha dado cuenta que se ha quedado corto ofreciéndole ya una mejora a cambio de que Saúl acceda a volver a subir su cláusula. Las conversaciones no han llegado a buen puerto porque no hay acuerdo. El futbolista entiende que su valor ha aumentado y que debe cobrar ya como un crack a los 21 años. Tiene la paella por el mango porque el mercado estival se acerca y los 45 millones es un precio asequible tal y como cotizan los centrocampistas de calidad.

El Atlético va a seguir negociando, pero si no hay acuerdo podría desprenderse del jugador. Y ahí entra el Barça y su opción preferencial. El club azulgrana se quedaría con el futbolista igualando la mejor oferta y se lo están planteando. Vale, como máximo, 45 millones y, sin duda, tiene una calidad y una polivalencia fuera de duda. Irán a por él.