fc barcelona

As: El FC Barcelona se fija en Azpilicueta para sustituir a Alves

El lateral del Chelsea, que quiere dejar la Premier, se ajusta a las necesidades deportivas y económicas de la entidad catalan

César Azpilicueta, jugador del Chelsea en la agenda del FC Barcelona

César Azpilicueta, jugador del Chelsea en la agenda del FC Barcelona / sport

Sport.es

El FC Barcelona ha puesto en marcha la operación César Azpilicueta. La iniesperada marcha de Dani Alves a la Juventus ha obligado a la secretaría técnica azulgrana a buscar en el mercado un lateral derecho que aspire al equipo titular de Luis Enrique. 

En las últimas semanas, los esfuerzos del Barça se habían centrado en seducir al defensa del Arsenal Héctor Bellerín. Su perfil ofensivo, como producto de la Masia azulgrana, lo convertían en el mejor aspirante a la plaza que quedará vacante tras el adiós del jugador brasileño. 

No obstante, el catalán ha iniciado las conversaciones con el Arsenal para renovar su contrato con el club gunner, lo que ha provocado que el Barça estudie otras opciones de mercado.

Según publica el diario 'As', el club catalán ha contactado con el lateral del Chelsea César Azpilicueta. El jugador, de 26 años, tiene ganas de poner fin a su etapa en la Premier League, donde llegó la temporada 2012/13. El defensa tiene contrato hast 2019, pero según la publicación, podría dejar el club londinense por 18 millones de euros, una cantidad que se ajusta al presupuesto del Barça. 

Azpilicueta, que es lateral derecho pero también puede jugar por la izquierda, es uno de los jugadores seleccionados por Vicente Del Bosque para la Eurocopa 2016, donde hasta el momento solo ha contado con 9' en tres partidos.

En este sentido, el Barça también sondea al lateral del Valencia Joao Cancelo.