fc barcelona

El Barça ficha a Andressa Alves y Leila Ouahabi

La delantera brasileña Andressa Alves y la lateral Leila Ouahabi serán las dos primeras incorporaciones del Barça femenino

Andressa Alves disputó el pasado Mundial de Canadá

Andressa Alves disputó el pasado Mundial de Canadá / sport

miki soria

El Barça femenino cerró la temporada con mal sabor de boca. La derrota en la final de la Copa de la Reina ante el Atlético y la segunda posición en la liga detrás del Athletic han estropeado una temporada en la que las futbolistas han crecido a nivel profesional y en la que los números y las sensaciones habían sido buenas hasta esta recta final. 

La incapacidad de ganar los duelos directos a Atlético y Athletic y la falta de rotaciones en una plantilla exprimida y a la que le han faltado alternativas desde el banquillo han sido dos de los factores importantes en el desenlace final. Es por eso que el club azulgrana ya ha dado los primeros pasos para que el año que viene el equipo pueda dar un salto de calidad importante moviéndose rápidamente en el mercado.

un fichaje de lujo

En el apartado de altas, SPORT puede adelantar el nombre de tres de las caras nuevas que presentará el equipo de Xavi Llorens el año que viene. Se trata de la delantera brasileña Andressa Alves, la lateral zurda Leila Ouahabi y la canterana Aitana Bonmatí, que subirá del filial. Andressa es internacional brasileña y procede del Montpellier francés, con el que anotó ocho goles la pasada temporada. A sus 23 años ya disputó el pasado Mundial de Canadá 2015 con la ‘verdeamarelha’, llegando a marcar incluso un gol ante España, y es una de las futbolistas con mayor proyección de su país.

Regreso a casa Leila Ouahabi, de 23 años y formada en la cantera del Barça, pasará a ocupar la plaza de la lesionada Leire Landa en el lateral zurdo después de dos años en los que ha progresado en las filas del Valencia y que le han permitido entrar en los planes de Jorge Vilda en la selección española. 

Andressa, Leila y Aitana serán tres de las caras nuevas del Barça 2016-17, pero no serán las únicas incorporaciones. Los planes de Xavi Llorens pasan por cerrar entre seis y siete fichajes, siendo el lateral derecho y, sobre todo, el centro del campo, las posiciones a reforzar.