FC Barcelona Femenino

El Barça femenino empieza su maratón

Después del parón de selecciones, vuelve la competición para el Barça Femenino con una maratón de siete partidos en 22 días

El calendario del FC Barcelona femenino

El calendario del FC Barcelona femenino / sport

Miki Soria

Una vez superado el segundo parón de selecciones de la temporada, el calendario volverá a exigirle al Barça femenino lo mejor de sí mismo. Si antes del descanso el equipo azulgrana jugó cinco duelos en quince días, esta vez la maratón de partidos antes del siguiente 'break' obligará a las azulgranas a disputar siete partidos en tan solo 22

De Huelva a uno de los duelos clave de la temporada

El intenso calendario del Barça arrancará este próximo domingo con la disputa de la octava jornada de liga, en la que las de Xavi Llorens viajan a tierras andaluzas para jugar contra el Sporting de Huelva, un rival siempre incómodo.

Tres días después, el Barça se mide al Espanyol en Sant Adrià en un duelo aplazado en su día por la disputa de la vuelta de dieciseisavos de final de la Champions League contra el Minsk. Las azulgranas cerrarán la primera semana de locura enfrentándose al Tacuense canario, recién ascendido a la Liga Iberdrola y que ocupa el farolillo rojo de la tabla con solo dos puntos.

El siguiente duelo está apuntado en rojo en la agenda de las futbolistas del Barça: la ida de octavos de final de la UEFA Women's Champions League ante el Twente holandés, el mismo rival al que ya eliminaron las azulgranas el año pasado. En aquella ocasión bastaron dos goles de Olga García para vencer por la mínima tanto en Holanda como en Barcelona. Esta vez, el primer duelo será en el Mini Estadi el próximo 9 de noviembre a las 18:30h. y la vuelta, una semana después, en Enschede (16 de noviembre a las 19 horas), con el partido de liga ante el Real Betis en medio.

El carrusel de partidos lo cerrará, nada más y nada menos, que el duelo entre Barça y Athletic Club, vigente campeón de liga y uno de los grandes favoritos al título. Un rival que pondrá el colofón a un mes intenso en el que las azulgranas se jugarán su continuidad en Europa y puntos muy importantes en liga.