fc barcelona

Al FC Barcelona le faltó intensidad en Vigo: solo hizo cuatro faltas

El equipo de Luis Enrique no encontró respuesta al juego del Celta ni en el capítulo disciplinario, al que sí recurrió el cuadro gallego con 18 faltas

El Barça fue arrollado por el juego del Celta. En la imagen, lo sufre Messi

El Barça fue arrollado por el juego del Celta. En la imagen, lo sufre Messi / sport

sport.es

El FC Barcelona solo cometió cuatro faltas el pasado miércoles en Balaídos, donde fue <strong>arrollado por el Celta (4-1)</strong> en el partido de Liga correspondiente a la quinta jornada. El conjunto gallego, por su parte, hizo 18, prueba de la intensidad que puso en todas sus acciones para frenar, especialmente, el juego ofensivo de los discípulos de Luis Enrique.

Ahí radicó la diferencia entre un equipo y otro. Mientras el Celta se empleó con pasión, potencia y fuerza, el Barça mostró su lado más blando y tímido. Perdió casi todos los duelos individuales y no ejerció esa presión asfixiante que le caracteriza para recuperar el balón en fuedo contrario.

En un fútbol en el que se cuantifica todo, destaca la poca contundencia exhibida por el FC Barcelona en Vigo: solo 4 faltas. Pocas para frenar el inagotable ímpetu de un Celta que dio al equipo de Luis Enrique su propia medicina.

Esta temporada, en lo que se lleva de Liga, el FC Barcelona ha cometido 32 faltas y le han hecho 87. La media es de 6,4 y 17,4 por partido, respectivamente.

Queda claro que el FC Barcelona, con faltas o sin faltas, debe emplearse con mayor ardor, ser más combativo y elevar el grado de compromiso para que goleadas como la del pasado miércoles en Vigo no vuelvan a repetirse.

Las faltas a favor y en contra en las cinco primeras jornadas de Liga han arrojado los siguientes guarismos:

  • Jornada 1: Athletic-FC Barcelona (0-1): 11 a favor, 16 en contra
  • Jornada 2: FC Barcelona-Málaga (1-0): 4, 21
  • Jornada 3: Atlético-FC Barcelona (1-2): 5, 16
  • Jornada 4: FC Barcelona-Levante (4-1): 8, 16
  • Jornada 5: Celta-FC Barcelona (4-1): 4, 18