El Barça evangeliza con su modelo en Nueva York

Pedagogía del Modelo Barça

Pedagogía del Modelo Barça / LFP

sport.es

Mientras el modelo del Barça se discute con pasión en Barcelona, se sigue admirando en el resto del mundo. En un acto celebrado en las oficinas del FCBarcelona en Nueva York, (un espectacular local en la planta 20 de la majestuosa Park Avenue en pleno corazón de Manhattan), 

Jordi Roura explicó la filosofía de La Masia a una delegación de periodistas americanos, que escuchaban las explicaciones del responsable de La Masia con sumo interés.

El secretario técnico del fútbol formativo amateur explicó así las claves del Método Barça en la búsqueda de jóvenes talentos de la cantera. 

“Buscamos el talento sin importar la edad, y a través de este talento, perpetuamos nuestro juego. Tenemos un estilo propio que es totalmente reconocible y referencia mundial”, destacó.

Roura ahondó en la génesis de la metodología y, claro, en una de las figuras indiscutibles para entender los inicios de filosofía que sigue vigente en el club.  “Nuestro estilo se basa en que queremos siempre el balón, un fútbol alegre y divertido, que tienen todos los equipos, desde los prebenjamines hasta el primer equipo, gracias a la evolución del sistema implantado por Johan Cruyff”.

El encuentro tuvo lugar en las oficinas del FC Barcelona en Nueva York y Roura estuvo acompañado por los jugadores del Alevín A, que se encuentran en tierras estadounidenses participando en el III Torneo Internacional Laliga Promises, que hoy pondrá el cierre.

El secretario técnico del fútbol formativo amateur pudo comprobar el interés con el que se sigue el Barça en tierras estadounidenses. Un mercado que el club blaugrana sigue de cerca y donde el club cree que puede captar talentos para La Masia pensando en el futuro

El Barça es, además, uno de los clubs que generan mayor curiosidad por sus particularidades y un estilo que es conocido internacionalmente. La Marca Barça se ha construido a partir de un estilo reconocible que tiene sus cimientos en La Masia. 

Una escuela formativa en la que no solo cuenta la parte deportiva. “Todo esto [la apuesta por un modelo basado en el talento y la posesión del balón] junto con la carrera dual de la Masia360, que ofrece fútbol y también estudios para nuestros jugadores. Todos tienen la formación como personas a través del deporte y prestamos mucha atención a los estudios”, recordó Roura.