FC BARCELONA

El Barcelona estudia el patrocinio de una empresa china

El contrato con Qatar Airways termina el 30 de junio y el club azulgrana sigue rastreando el mercado sin cerrar la puerta al actual patrocinador

El Barcelona, pendiente del patrocinio

El Barcelona, pendiente del patrocinio / EFE

SPORT.ES

El FC Barcelona sigue trabajando de cara a un futuro patrocinio y, aunque todavía no ha cerrado la puerta a prolongar su vínculo con Qatar Airways, estudia la oferta de una empresa china de la que todavía no se ha desvelado el nombre. Las negociaciones están en fase inicial por lo que se duda de que pueda ser para el inicio de la próxima temporada.

La situación del sponsor en el club es la siguiente: el club azulgrana tiene encima de la mesa una oferta de Qatar Airways que a día de hoy considera insuficiente. Es por eso que está rastreando el mercado en busca de un patrocinio que le ofrezca mejores condiciones. El actual patrocinador tiene, asimismo, la posibilidad de igualar la mejor oferta que reciba el club azulgrana y renovar su contrato con el Barcelona, que termina el 30 de junio de este 2016. 

El club se plantea incluso la posibiidad de estar un año sin patrocinio a la espera de recibir una oferta que sea convincente.

El Barcelona anunció el acuerdo de esponsorización el año 2013 de la mano de Sandro Rosell. Un vínculo por valor de 165 millones de euros (30 millones por la temporada 2013-2014, 32 en la 2014-2015 y 33,5 en la 2015-2016). 

Todo hacía indicar que Barcelona y Qatar Airways seguirían de la mano pero finalmente el principio de acuerdo al que había llegado el exvicepresidente Javier Faus antes de las elecciones no terminó de concretarse, porque el club azulgrana pidió más dinero. 

Desde entonces se han mantenido abiertas las negociaciones, pero paralelamente el Barcelona ha buscado otras opciones tanto en el mercado estadounidense (algunos directivos asistieron incluso a la Superbowl) como en el asiático. La última propuesta ha llegado de una empresa china, y el club azulgrana estudia la operación.