Liga BBVA 2015/2016: Eibar - FC Barcelona

Al FC Barcelona le espera un ambiente hostil en Eibar

En el Eibar no olvidan el desenlace de la Liga BBVA 2015/2016 y el papel que tuvo el FC Barcelona

El FC Barcelona no tendrá un buen recibimiento en Ipurúa

El FC Barcelona no tendrá un buen recibimiento en Ipurúa / sport

sport.es

El FC Barcelona no tendrá un buen recibimiento este domingo en Ipurúa. Pese a ser un campo, estrecho, donde los aficionados locales tienen cierta simpatía por los colores del FC Barcelona, en esta ocasión, además se ser el rival del Eibar, el FC Barcelona también es visto con malos ojos en Ipurúa por otro motivo.

Y buena culpa de ello la tiene el desenlace de la Liga BBVA la temporada pasada. El Eibar era uno de los clubes implicados en el descenso a Segunda División. Al igual que el Deportivo de La Coruña, curiosamente el rival del FC Barcelona, ya campeón, en el último encuentro disputado en el Camp Nou.

El Barcelona ya estaba pensando en la Champions League y el resultado de aquel partido ante el Deportivo, un empate, llevó al Eibar al descenso matemático a Segunda División.

En unas declaraciones a Catalunya Ràdio, el presidente del Eibar reconoce que la actuación del FC Barcelona en ese encuentro no agradó y que de ello aún se acuerdan los aficionados del Eibar, que salvó posteriormente la categoria en los despachos. De ahí que el recibimiento al FC Barcelona de Luis Enrique en Ipurúa no será el de otras ocasiones.