RAYO-BARCELONA

El Barcelona es el equipo que más goles ha marcado al Rayo en la Liga

El Barcelona, con noventa goles marcados en treinta partidos ligueros, es el equipo que más veces ha perforado la meta del Rayo Vallecano en su historia, siendo el argentino Leo Messi, con nueve tantos en seis partidos, el máximo realizador

Iniesta, en el último partido del Barça contra el Rayo

Iniesta, en el último partido del Barça contra el Rayo / V. Enrich

EFE

El Barcelona es el equipo de la Liga española con mejor porcentaje de acierto sobre la meta del Rayo, ya que la estadística refleja que el conjunto catalán, en sus enfrentamientos ligueros con el cuadro franjirrojo, marca una media de tres goles.

Ningún otro equipo de España se acerca a esa media (3) ni ha alcanzado la cifra de goles del conjunto culé (90). El segundo equipo que más veces le ha marcado al Rayo es el Real Madrid, con 85 goles a su favor, pero en 32 encuentros, por lo que su estadística es notablemente inferior.

En el apartado realizador, el argentino Leo Messi, con nueve goles en seis partidos, repartidos en cuatro dobletes, es el jugador azulgrana que más veces ha marcado al Rayo.

El segundo jugador azulgrana que más veces le ha marcado al Rayo es el holandés Ronald Koeman, que jugó cinco partidos y marcó seis goles, mientras que el tercero es el canario Pedro Rodríguez, con seis goles en cuatro partidos, todos ellos la pasada temporada.