LIGA BBVA 2015/16: LEVANTE - FC BARCELONA

El FC Barcelona, con el equipo de gala para consolidar el liderato

El 7-0 ante el Valencia permitirá al técnico dar descanso a algunos de sus jugadores el miércoles en Copa y recurrir hoy a su mejor once

La previa del Levante-Barça

La previa del Levante-Barça / sport

javier giraldo

Luis Enrique podrá celebrar hoy su centenario como entrenador del FC Barcelona alineando a su mejor equipo posible ante el Levante: no llegaron refuerzos en el mercado de invierno, pero a pesar de todo, el técnico contará con su once más competitivo para medirse al colista.

No habrá rotaciones, como adelantó el propio técnico del Barça: con Bravo como indiscutible bajo los palos, el once ofrece pocas dudas, más allá del pulso por la titularidad en el lateral derecho entre Aleix Vidal Alves (aunque el brasileño, que no jugó ante el Valencia, parte con más opciones). Piqué Mascherano serán los centrales y Jordi Alba ocupará el lateral zurdo. 

En el centro del campo, lo más probable es que jueguen los tres titulares más habituales. Busquets como pivote, con Iniesta Rakitic como interiores.  En ataque, la presencia de NeymarMessi Luis Suárez se da por hecha. También parece claro que el uruguayo descansará ante el Valencia, ya que una amarilla le haría perderse la final de Copa. 

Luis Enrique dejó fuera de la convocatoria a Douglas, Sandro, Vermaelen, Adriano y Masip, que podrían tener minutos en Copa.