El Barcelona se enfrenta a un mes de abril agotador

-

- / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Abril tiene 30 días y no da tregua. Es el mes previo al que se preparan las notas, aquellas que se dan a final de temporada, y en el que, si no se han preparado bien los exámenes, ya no hay tiempo para hincar codos. En mayo habrá campeón de Liga y de Copa y, también, beca para viajar a Cardiff para jugar la final de la Champions. Abril arranca este sábado y no permitirá errores ni distracciones.

El Barça jugará, a partir del domingo, nueve partidos en 30 días, uno cada tres o cuatro días. Sin pausa. Siete de Liga y la eliminatoria de cuartos en Europa ante la Juventus. Luis Enrique ha hablado sin rubor, pero también desde la humildad, del triplete durante toda la temporada. Ha preparado y gestionado el equipo para que llegase en las mejores condiciones al día de hoy. Vivo en las tres competiciones. Ha costado, pero ha cumplido.

Siete de Liga, dos de Champions

Los Cármenes, en Granada, es la primera parada de los siete encuentros ligueros que disputarán los blaugrana: cuatro salidas y tres jornadas en casa. Antes de viajar a Turín para enfrentarse a la Juventus, el Barça jugará tres partidos de Liga. Tras visitar al equipo de Sergi Samper, el Sevilla intentará agarrarse a su última oportunidad para engancharse a la Liga en el Camp Nou. A partir de ahí, dos salidas consecutivas a Málaga e Italia antes de los dos encuentros seguidos en casa ante Real Sociedad y Juventus.

Un clásico sin margen de error

El 23 de abril, Diada de Sant Jordi, un día especial en Catalunya, el Real Madrid recibe al Barça en el Santiago Bernabéu. Ambos jugarán cuatro jornadas antes de enfrentarse en un duelo que apunta a decisivo para el desenlace final del campeonato liguero. Los blancos seguirán teniendo el as en la manga que supone el partido aplazado en Vigo, pero, a día de hoy, la diferencia es de solo dos puntos entre el líder y su perseguidor.

Derbi barcelonés para acabar el mes

Los de Luis Enrique reciben a Osasuna en el penúltimo compromiso de este cargado mes de abril. Será el miércoles 26, el cuarto partido entre semana de la Liga, correspondiente a la jornada 34, la recta final. El Espanyol, en Cornellà-El Prat, es el último rival del mes. Un derbi siempre exigente e intenso para despedir el mes. A esas alturas el Barça ya sabrá si llega a mayo con opciones de ser campeón de Liga y a solo dos partidos de la final de la Champions.