Liga BBVA 2015/2016: UD Las Palmas - FC Barcelona

El Barcelona encaja demasiados goles

El FC Barcelona ya ha encajado en lo que llevamos de temporada los mismos goles que en toda la campaña pasada

El Barcelona ha encajado ya 38 goles

El Barcelona ha encajado ya 38 goles / sport

sport.es

El FC Barcelona está demostrando esta temporada que sufre una vía de agua difícil de saturar. Si en ataque no hay problemas, no se puede decir lo mismo en defensa. El ataque barcelonista y los goles se pueden decir que están asegurados gracias al potencial del tridente Messi-Neymar-Luis Suárez. Una buena muestra la hemos tenido esta tarde en el estadio de Gran Canaria con el gol de Luis Suárez.

Sin embargo, a la hora de defender este año tanto Claudio Bravo como Ter Stegen deben de trabajar mucho más. Se les ha complicado el trabajo y ello también se ha traducido en un mayor número de goles encajados.

Precisamente, se da la circunstancia que el gol que ha marcado Willian José para la UD Las Palmas supone el gol número 38 que el FC Barcelona encaja en lo que llevamos de temporada. Se trata de 38 goles en 44 partidos disputados, los mismos goles encajados en toda la temporada pasada (38) después de 60 partidos disputados.

Solo a modo de detalle, la temporada pasada con 44 partidos disputados, los mismos que ahora, el Barcelona, que acabó con el triplete, habái encajado 28 goles, es decir diez menos que en la actualidad.