FC BARCELONA

El FC Barcelona, dispuesto a pagar 40 millones por Marquinhos

El FC Barcelona ha intensificado en las últimas horas los contactos para fichar a Marquinhos

Marquinhos es el central elegido por la dirección deportiva del Barça

Marquinhos es el central elegido por la dirección deportiva del Barça / sport

Gerard Romero

Los contactos para fichar a Marquinhos se han intensificado en las últimas horas. El FC Barcelona ha tomado la decisión de hacer una apuesta total por el central brasileño del PSG y está dispuesto a pagar alrededor de 40 millones de euros por la operación. La dirección deportiva del club blaugrana y el cuerpo técnico, con Luis Enrique a la cabeza, consideran que es el futbolista que ofrece más garantías para formar pareja con Gerard Piqué en el eje de la defensa.

El jugador, por su parte, ya ha mostrado más de una vez el deseo de jugar en el Barça y hacerlo al lado de Neymar, su compatriota. En su entorno, Marquinhos ha confirmado en los últimos días que, aunque tiene ofertas de otros clubs (como el Manchester United y el Chelsea), su prioridad es jugar en el Camp Nou. 

El FC Barcelona considera que Marquinhos, además, es el relevo ideal de Marc Bartraque anunciará su salida del club blaugrana en los próximos días. El brasileño es también un central joven que permitiría al Barça asegurarse una posición para la próxima década, como era la intención, en un principio, con Bartra. Además, se da la circunstancia de que Marquinhos también es un futbolista polivalente que  puede jugar de central zurdo pero también de lateral, con lo cual podría cubrir también la baja de Adriano.