fc barcelona

El FC Barcelona desvela este miércoles el sustituto de Qatar Airways

El FC Barcelona desvelará este miércoles el nombre del patrocinador global de la entidad catalana a partir de la temporada 2017/2018

Este miércoles se desvelará el nombre que lucirá el Barça a partir de la próxima temporada

Este miércoles se desvelará el nombre que lucirá el Barça a partir de la próxima temporada / sport

Esther Blasco

El FC Barcelona desvelará este miércoles a las 14h el nombre del nuevo patrocinador global de la entidad, a partir de la temporada 2017/2018. 

El Auditorio 1899 del Camp Nou acogerá la presentación, que contará con la presencia del presidente Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente del área de Marketing y Comunicación, Manel Arroyo. 

El nuevo patrocinador, cuyo nombre el Barça ha mantenido en secreto con sumo cuidado, sustituirá a Qatar Airways como patrocinador global de la entidad. Entre las opciones que se barajaban, en las últimas horas ha ganado fuerza la del gigante japonés Rakuten, la tienda online más grande de Japón con más de 50 millones de usuarios registrados.

El patrocinio árabe llegó al Barça en 2010, con Sandro Rosell en la presidencia, y se fue transformando con el paso de los años de modo que del patrocinio inicial de Qatar Foundation, se pasó al de Qatar Airways. Desde sus inicios se ha tratado de una alianza controvertida, como consecuencia del rechazo de una gran parte del barcelonismo.

El cambio de patrocinador se trata de una de las noticias más esperadas por parte de los socios, puesto que la aprobación de la prórroga de contrato de Qatar Airways por una temporada más fue uno de los temás más polémicos de la pasada Asamblea de Compromisarios celebrada hace unas semanas.