liga bbva 2015/2016: real madrid - fc barcelona

El FC Barcelona denuncia en Antiviolencia a Sanchís y Poli Rincón por defender la patada de Isco a Neymar

El FC Barcelona ha transmitido un requerimiento a la Comisión Antiviolencia para abrir un expediente a los exfutbolistas Manolo Sanchís y Poli Rincón por defender la patada de Isco a Neymar en el <strong>Clásico</strong>

Poli Rincón y Manolo Sanchís aplaudieron la patada de Isco a Neymar

Poli Rincón y Manolo Sanchís aplaudieron la patada de Isco a Neymar / sport

Esther Blasco

El FC Barcelona quiere poner freno a la violencia, tanto física en los terrenos de juego, como verbal a través de ciertos comentaristas en los medios de comuncación. 

El club catalán, a través de su departamento jurídico, ha transmitido este lunes por la mañana un requerimiento a la Comisión Antiviolencia para que abra un expediente sancionador a los exmadridistas y actuales comentaristas de radio Manolo Sanchís y Poli Rincón, por haber justificado de manera clara y descarada <strong>la patada del madridista Isco sobre Neymar</strong> en el Clásico que le costó la<strong> roja directa y dos partidos de sanción al jugador blanco</strong>.

El club azulgrana considera intolerables los comentarios de los dos exmadridistas, justificando la agresión al delantero brasileño. Durante la retransmisión en los micrófonos de la Cadena Cope, Sanchís manifestó después de la entrada que "Neymar se está pasando de la raya, demasiado pocas se está llevando"

Por su parte, Rincón fue más allá al afirmar que "si estoy ahí yo le pego, no tengas ninguna duda de que le pego, yo y cualquiera". 

Este domingo, el conductor del programa 'Tiempo de Juego', Paco González, les dio opción a rectificar, pero en lugar de dar marcha atrás los dos comentaristas se ratificaron en sus palabras. 

En un comunicado, el club considera que "estas afirmaciones invitan a la violencia y por eso el club pide la actuación de la Comisión Antiviolencia".

Estas fueron las declaraciones de los dos comentaristas: