FC BARCELONA

EL FC Barcelona deja buenas sensaciones en su debut

El FC Barcelona se ha impuesto al Celtic de Glasgow por 3-1 con goles de Arda Turan, Munir y Ambrose, en propia portería, en el primer amistoso de la pretemporada

FRANCESC J. GIMENO

El FC Barcelona ha cumplido el expediente y ha logrado una clara victoria por 3-1 ante el Celtic de Glasgow en su debut en la International Champions Cup. Al margen del resultado, lo importante es que ha dejado buenas sensaciones tanto en el primer tiempo, cuando el peso ha recaído en los jugadores del primer equipo, con Leo Messi y Luis Suárez como estandartes, como cuando Luis Enrique Martínez, técnico blaugrana, ha acabado alineando un once de circunstancias, con un total de nueve jugadores procedentes del filial. Los goles de Arda Turan, Munir y Ambrose, en propia portería, han decidido el primer amistoso de la pretemporada.

Pese a tener enfrente a un equipo mucho más rodado como el Celtic -está disputando la fase previa de la Champions League-, el conjunto de Luis Enrique no ha necesitado esforzarse mucho para hacerse con el control del juego. La falta de rodaje de los blaugrana se ha notado básicamente en los desajustes defensivos y en ese apartado han brillado especialmente los dos centrales titulares, el francés Mathieu y el recién llegado al filial José Antonio Martínez, que ha sido el protagonista involuntario del 1-1 al asistir a Griffiths tras un pésimo control dentro del área y que nada más arrancar el partido también ha concedido a Roberts la primera ocasión de los escoceses.

El conjunto de Luis Enrique no ha necesitado apretar demasiado el acelerador para poner en evidencia su superioridad. Con Leo Messi más pendiente de trenzar juego y lanzar las jugadas de ataque, el 1-0 ha llegado en el minuto 10 después de una buena acción de Aleix Vidal, que tras llegar a la línea de fondo y recortar, ha puesto un gran balón a Arda Turan en la frontal y el turco se ha sacado de la manga un gran remate que se ha colado por la escuadra.

Sólo dos del filial

Luis Enrique sólo ha recurrido de salida a dos jugadores del filial para completar el once (el citado Martínez y Cámara) y el segundo no ha desentonado en absoluto. De hecho, Cámara ha participado en el 2-1, al centrar y provocar un mal rechace de Ambrose que se ha colado en la portería del Celtic, y en el 3-1, que ha logrado Munir a placer tras aprovechar la gran asistencia de Luis Suárez.

El canterano ha sido uno de los destacados, al igual que Sergi Roberto, que hizo de Busquets, y el recién llegado Denis Suárez, que de salida se ha movido con soltura como interior derecho, donde ha demostrado que sabe lo que se hace y que tiene las cualidades necesarias para tener protagonismo en el Barcelona. Tras el descanso Luis Enrique ha situado al gallego como extremo izquierdo, donde ha seguido manteniendo un buen nivel.

Una buena impresión también ha dejado el partido de Aleix Vidal, que parece estar dispuesto a ganarse un sitio en la defensa tras la salida de Dani Alves. El lateral catalán se ha mostrado muy activo y con una actitud que invita al optimismo. Hasta Arda Turan ha dado síntomas de recuperación, aunque en su caso se le ha visto muy lejos de su mejor forma, como le ha sucedido a Messi o a Luis Suárez.

El Celtic ni siquiera ha dado síntomas de reacción cuando Luis Enrique ha empezado a introducir a los jóvenes del filial en la rueda de cambios del segundo tiempo. El Barça ha acabado con un once en el que sólo figuraban dos jugadores del primer equipo, Samper y Aleix Vidal.