Barça B: David Concha llega cedido; Vilanova y Moha se marchan al Hércules

David Concha fue titular la pasada temporada con la Real Sociedad ante el Real Madrid

David Concha fue titular la pasada temporada con la Real Sociedad ante el Real Madrid / ÓSCAR ALONSO

sport.es

Día de movimientos en el filial del Barça, con una llegada y dos salidas de una tacada. El Barça B se refuerza con un futbolista que tiene experiencia de ocho partidos en Primera División con la Real Sociedad. Se trata de David Concha, un extremo zurdo de 20 años que la pasada campaña ya jugó en Liga 1/2/3 cedido por el club donostiarra, en este caso, al Numancia.

Concha conoce muy bien la categoría de plata, donde ya jugó la campaña 2014-2015 35 partidos de Liga y marcó 5 goles, y repitió la pasada temporada con el Numancia, marcando de nuevo buenos números: 26 partidos y 5 goles. Entre medias, en la 2015-2016, consiguió estrenarse en Primera división con la Real Sociedad y jugar ocho partidos ligueros. Fue titular (jugó 55 minutos) en la primera jornada contra el Real Madrid en Anoeta.

Su fichaje está destinado a darle profundidad a la banda zurda del ataque del filial azulgrana. Concha llega cedido por una temporada y ya es oficial el principio de acuerdo, a expensas de que supere la revisión médica con permiso de su club y sea presentado en las próximas horas. 

GERARD ALIGERA PLANTILLA

Minutos antes de anunciar el club el acuerdo por David Concha, se hizo oficial la marcha de dos futbolistas que no entraban en los planes de Gerard López, el central Adrià Vilanova y el extremo Moha Ezzarfani. El primero no había jugado ni un solo minuto en esta pretemporada y ahora el hijo del añorado Tito Vilanova buscará hacerse un hueco con el Hércules. Al equipo alicantino, que tiene como claro objetivo el ascenso a Segunda División A y el regreso al fútbol profesional también llega Moha, fichado esta temporada del Badalona, pero en ese momento con la idea de integrar la plantilla de un Barça C que no se llegó a definir. 

Aunque ni Barça ni Hércules hablan de las condiciones de estas salidas, se entiende que son cesiones por una temporada. Ambos ya estarán presentes el sábado en el partido que enfrenta a los blanquiazules al Rayo Vallecano. Con estas dos salidas, el filial aligera la plantilla, aunque todavía quedan muchos asuntos pendientes y deben solucionar su futuro nueve futbolistas más antes del cierre del mercado.