liga bbva 2015/2016: villarreal-fc barcelona

El FC Barcelona, a dar un paso de gigante en la Liga ganando en Villarreal

Después de la derrota del Atlético en Gijón, el Villarreal-FC Barcelona de este domingo cobra especial importancia para el desenlace de la Liga

previa-vill-bc

previa-vill-bc / sport

david salinas

El FC Barcelona visita este domingo al Villarreal CF en El Madrigal, un partido que cobra especial relevancia después del tropiezo del Atlético de Madrid en Gijón, donde dobló la rodilla (2-1) ante el equipo de Abelardo Fernández después de ir ganando 0-1. Caso de victoria barcelonista, la diferencia entre el líder y el Atlético, todavía segundo, pasaría de los 8 a los 11 puntos. 

Para el duelo contra el Villarreal CF, Luis Enrique cuenta con toda la artillería salvo los lesionados Iniesta y Sandro y los descartes (Douglas, Vermaelen, Rafinha -que ya tiene el alta médica- y Masip). El técnico no ha querido correr riesgos con el capitán, que no se ha ejercitado con el resto de sus compañeros en la práctica vespertina de este sábado.

Las novedades de la lista del entrenador asturiano son Piqué, que no jugó el último partido ante el Arsenal por sanción y Adriano, que regresa a la lista después de recibir el alta médica (12 de marzo). En Liga regresa Busquets, que descansó en el Barça-Getafe (6-0) del 12 de marzo por acumular una gran carga de partidos.

Los tres puntos son de vital importancia para el FC Barcelona dado que, en caso de sumarlos, además de distanciarse 11 puntos del Atlético, dejaría a 15 el Real Madrid, momentáneamente, dado que el equipo de Zinedine Zidane empezará su partido, en casa contra el Sevilla FC, a las 20.30 horas de este domingo.

El Villarreal CF, por su parte, afronta el partido con mucha confianza, aunque su entrenador, Marcelino García Toral, entiende que para ganar "nos tiene que salir un partido perfecto" porque "el Barcelona es el mejor equipo del mundo".

El técnico mantiene varias dudas, especialmente en ataque, donde duda entre Bakambu y Leo Baptistao. El otro delantero será Soldado.