FC BARCELONA

El FC Barcelona controlará a Arda

Con el fichaje de Denis y la recuperación de Rafinha, va a tener que dar un paso adelante si quiere jugar más. Los técnicos esperan una reacción

Luis Enrique no piensa mirar para otro lado

Luis Enrique no piensa mirar para otro lado / sport

javier miguel

Arda Turan le espera una temporada muy ardua en el FC Barcelona. Los técnicos del club han vivido con preocupación su primer año en el club. Pese a que Luis Enrique nunca dijo una mala palabra del turco en rueda de prensa, puertas para adentro sí mostró su desasosiego porque el centrocampista nunca acabó de adaptarse al juego del equipo. Su mal momento se agravó incluso más con una participación tan meteórica como decepcionante en la Eurocopa.  

El reto mayúsculo que se afrontarán los técnicos a partir del próximo 19 de julio es recuperar a Turan. Eso sí, para lograrlo el jugador tendrá que poner mucho de su parte. 

Para empezar tendrá que venir con otro espíritu. No gustó que sus primeras palabras cuando marchó del Atlético es que estaba “harto” de correr en el sistema de Simeone, ya que se consideró estas declaraciones como una puesta de escena errónea por parte del jugador.

Después le afectó más de lo previsto el parón de cinco meses por la sanción de la FIFA, costándole en demasía recuperar el terreno perdido. Turan respondía a las críticas sobre su juego aduciendo que no jugaba en su posición natural. A día de hoy imposible por la imposición del tridente.

Los técnicos ya tienen preparada la hoja de ruta para el turco: un estricto seguimiento de su peso –su metabolismo es propenso a coger kilos– con la obligación de comer dos veces a la semana como mínimo en la Ciutat Esportiva, mayor carga de trabajo físico en gimnasio, reducción drástica de permisos para ir a su país a rodar anuncios y mantener una vida más ordenada fuera de los terrenos de juego. Únicamente así consideran los técnicos que Turan podrá ganar más peso... al menos en el equipo.