El Barcelona ya ha contactado con el entorno de Vinicius Jr.

Joaquim Piera

El Barcelona ha activado la 'operación Vinicius Jr.'. El joven delantero del Flamengo, de 16 años, como era previsible, es la gran estrella del Campeonato Sudamericano Sub-17 que se está disputando en Chile. Técnicos del Barcelona, con el secretario técnico del fútbol formativo, Pep Segura, a la cabeza, han observado in situ a un jugador con un talento descomunal y un futuro prometedor.

El Barça ya se ha puesto en contacto en Brasil con el entorno familiar y los agentes del futbolista, para poner las bases de una transacción, que nunca ocurriría antes de julio de 2018, que es cuando el delantero del Fla cumplirá los 18 años. El Barcelona será absolutamente pulcro con la normativa de la FIFA para evitar cualquier tipo de sanción.

La competencia de los clubes ingleses es voraz. El Flamengo, absolutamente consciente del potencial de su joven estrella, le hizo su primer contrato profesional cuando cumplió los 16 años y le puso una cláusula de 30 millones de euros, que es un invitación a negociar con el club carioca.

El Barcelona es muy consciente que Vinicius Jr. tiene madera de futuro crack, y que es el jugador con más potencial que el fútbol brasileño ha producido desde Neymar Jr. Su fichaje es una apuesta a medio plazo y la hoja de ruta del Flamengo se encaja con las intenciones blaugranas

El futbolista juega con el equipo juvenil del Fla. En enero, disputó la Copa Sao Paulo Juniores, una competición sub-20 en que se convirtió en una estrella nacional. Ahora está con la Baby Seleçao en el Sudaméricano Sub-17, donde es el pichichi con 5 tantos, y donde está dando auténticos recitales

La previsión del Flamengo es que en este 2017 ya tenga su oportunidad en el primer equipo. Dependiendo de su rendimiento incluso ya se saltaría el Mundial Sub-17 que se disputará en octubre en la India.