fc barcelona

El FC Barcelona conserva los dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid

El empate del Real Madrid en Mestalla mantiene al Barça a dos puntos del equipo blanco. Y con un partido menos...

Cristiano Ronaldo se quedó sin marcar en Mestalla. El Barça sigue a dos puntos del Real Madrid y tiene un partido menos

Cristiano Ronaldo se quedó sin marcar en Mestalla. El Barça sigue a dos puntos del Real Madrid y tiene un partido menos / sport

david salinas

Todo sigue igual entre el FC Barcelona y el Real Madrid en la clasificación después de los resultados de la 18ª jornada de Liga. El equipo barcelonista sigue con dos puntos de ventaja sobre el blanco y un partido menos. Así hemos vivido el partido al minuto del Real Madrid en SPORT.es.

El líder de la clasificación es el Atlético de Madrid, que acumula ya 41 puntos en 18 partidos, mientras que el Barça suma 39 en 17 y el Real Madrid 37 en 18.

El FC Barcelona no recuperará el partido que aplazó por la disputa del reciente Mundial de Clubes hasta mediados de febrero, cuando se medirá en El Molinón al Sporting de Gijón en partido correspondiente a la 16ª jornada.

Los dos puntos de ventaja que saca el FC Barcelona en estos momentos al Real Madrid podrían ser cinco caso de llegarse así al partido contra el equipo asturiano, pero no sería la máxima diferencia entre ambos equipos en esta Liga.

La mayor diferencia que ha logrado el FC Barcelona respecto al Real Madrid ha sido de seis puntos, ventaja que logró después del 0-4 en el Santiago Bernabéu el 21 de noviembre de 2015 (12ª jornada).

Esta ventaja solo la pudo conservar una jornada, la 13ª, porque en la siguiente, el empate en Mestalla (1-1) combinado con la victoria del Real Madrid en Getafe (4-1) quedó reducida a cuatro puntos.

Estas han sido las diferencias entre el FC Barcelona y el Real Madrid esta Liga:

+2, +2, +2, +2, -1, +1, 0, 0, 0, 0, +3, +6, +6, +4, +5, +2 (el Barça  no jugó), +2 y +2.