FC BARCELONA

El FC Barcelona confirma que Denis Suárez puede costar más de 13 millones de euros

El portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, ha confirmado las cláusulas que tiene Denis Suárez y que puede hacer aumentar su precio

Denis Suárez, fichaje del Barça

Denis Suárez, fichaje del Barça / sport

SPORT.es

Cuando el FC Barcelona fichó a Denis Suárez del Manchester City, el club blaugrana aceptó una serie de cláusulas relativas al desempeño del jugador del primer equipo y que siguen vigentes tras su incorporación desde el Villarreal, tal y como confirmó el portavoz del FC Barcelona Josep Vives en rueda de prensa posterior a la Junta Directiva del Barça de este lunes. 

El FC Barcelona, en su día, fichó por más de un millón de euros al futbolista del club inglés y le ha recuperado tras el pago de 3,25 millones de euros. A estas dos cantidades habría que sumar todas las cláusulas en caso que se cumplieran. 

Las cláusulas acordadas con el Manchester City son las siguientes: 800.000 euros por formar parte del primer equipo (esta, si no saliera cedido a última hora, ya estaría cumplida) y entonces, cada diez partidos que disputara con el primer equipo representarían otro pago más de 800.000 euros hasta un total de 10 paquetes de 10 partidos. En total, las cláusulas que vinculan al City y al Barça ascienden a 8,8 millones de euros.

Así que si el futbolista que ha fichado este lunes por el FC Barcelona de manera oficial, llegara a disputar 100 partidos con el FC Barcelona, su coste para el club ascendería a más de 13 millones de euros