Noticia SPORT

Noticia SPORT

El FC Barcelona confirma el fichaje de Arthur

El FC Barcelona ha anunciado esta mañana el acuerdo sobre el fichaje del centrocampista brasileño Arthur después de largas negociaciones con el Gremio de Porto Alegre. La firme posición del jugador, que tenía muchas otras ofertas para recalar en Europa, ha sido determinante para alcanzar el acuerdo total entre las partes.

El Barça se ha asegurado, de esta forma, los servicios de un jugador de gran proyección y el acuerdo alcanzado ahora tendrá que hacerse efectivo a lo largo del próximo mes de julio, fecha en la que a priori el centrocampista brasileño tiene que incorporarse a la disciplina azulgrana.

El Barça ha emitido un comunicado en el que, textualmente, se decía que "El FC Barcelona y el Gremio de Porto Alegre han llegado a un acuerdo para suscribir una opción de compra sobre el jugador Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo, en virtud de la cual el FC Barcelona podrá ejercer este derecho sobre los derechos federativos del jugador en el mes de julio de 2018. En el supuesto de que el Club ejerciera finalmente la opción firmada, el precio del traspaso queda fijado en 30 millones de euros más otros 9 en variables".

El FC Barcelona se ha asegurado, con esta operación, los servicios del jugador brasileño. El hecho de que sea en verano cuando se haga efectivo el fichaje no quiere decir que venga entonces, ya que a priori la intención del Barça y del Gremio es que se incorpore a la disciplina blaugrana en el mercado de enero y, de esta forma, pueda completar la temporada 2018 con el Gremio, equipo con el que la pasada campaña ganó la Libertadores.

30 millones y 9 en variables

El hecho de que el fichaje se concrete en julio y no ahora es meramente una cuestión económica, aunque ya está hecho a todos los efectos. Haciéndose efectiva la opción de compra en julio permite al Barça abonar la primera parte de los 30 millones con los que se ha valorado al jugador entonces, ya en el ejercicio 2018-2019. La segunda parte se tendrá que abonar en enero de 2019, que será cuando el jugador se incorpore al primer equipo del FC Barcelona.

En cuanto a los 9 millones de euros en variables, SPORT ha podido saber que entre los condicionantes que se sumarán al fijo de 30 millones de euros está el hecho de que Arthur figure vestido de azulgrana entre los 30 finalistas al balón de oro, también si con su concurso se gana la Champions League y también si renueva el contrato con su nuevo club en un par de ocasiones. Todos estos datos revelarían que el fichaje del centrocampista brasileño ha sido todo un acierto y estos bonus que habría que pagar no se convertirían ni mucho menos en un lastre. Al contrario, significaría todo un acierto de fichaje, de largo recorrido y con un precio muy asequible en un momento en el que el mercado futbolístico está por las nubes.