El FC Barcelona, con el equipo de gala para recibir al Sevilla

La previa del FC Barcelona - Sevilla FC

La previa del FC Barcelona - Sevilla FC / Infografía: Marc Creus

David Salinas

David Salinas

El FC Barcelona se enfrenta este miércoles al Sevilla FC en partido correspondiente a la 30ª jornada de LaLiga Santander 2016-17. Luis Enrique alineará al equipo titular, en el que volverán Piqué, Umtiti, Iniesta y Messi.

El Camp Nou acoge, a partir de la 19.30 horas, un nuevo partido clave para el vigente campeón, obligado a sumar los tres puntos y poner presión al líder, el Real Madrid, que jugará poco después en Butarque contra del CD Leganés.

Luis Enrique, para el partido contra el cuarto clasificado del campeonato, el de Jorge Sampaoli, recupera a Piqué y Messi, bajas en Granada por descanso y sanción respectivamente. Igualmente, alineará de salida a dos jugadores que en el Nuevo Los Cármenes empezaron en el banquillo: Umtiti e Iniesta.

El FC Barcelona, de esta forma, jugará con el once de gala para sumar tres puntos imprescindibles en su carrera por revalidar el título. Igualmente, mantendrá, salvo sorpresas, el dibujo recuperado en Granada, el 4-3-3.

Luis Enrique: "El Sevilla es temible"

El timonel asturiano, que confirmó que se tomará un año sabático a final de temporada, aseguró en rueda de prensa que "el Sevilla no está en su mejor dinámica, pero es temible por lo que ha hecho y lo que puede hacer en cualquier momento".

Iniesta jugará su partido 700

El partido presenta varios alicientes, entre ellos ver al capitán Iniesta jugar su partido número 700 con el FC Barcelona (oficiales más amistosos). También, volver a disfrutar de Messi, que tiene al Sevilla FC a uno de sus equipos preferidos: 21 goles en 20 partidos (en Liga) y, en todas las competiciones: 27 goles en 29 partidos, además de 10 asistencias.

Un Sevilla en horas bajas

El Sevilla FC, por su parte, acude al Camp Nou en su momento más complicado de la temporada. Y es que en las últimas cuatro jornadas no ha ganado ningún partido: empató 1-1 en el campo del Alavés, empató 1-1 contra el Leganés en el Pizjuán, perdió 3-1 en el Calderón y empató 0-0 en casa contra el Sporting.

Sampaoli espera de los suyos coraje y valentía

Sampaoli, en la rueda de prensa que ha ofrecido este martes, aseguró que su equipo iba al Camp nou con la "idea de hacer un partido con coraje y valentía". Agregó que de los suyos espera "un partido digno ante un rival muy fuerte".

Mercado entró en la lista sevillista

En lista de convocadas por Sampaoli, finalmente entró Mercado, quien regresó lesionado de la última jornada de selecciones. La convocatoria la forman los porteros Sergio Rico y David Soria; los defensas Lenglet, Nico Pareja, Carriço, Mariano, Escudero y Mercado; los centrocampistas N'Zonzi, Nasri, Iborra, Correa, Vitolo, Kranevitter, Sarabia Franco Vázquez; y los delanteros Ben Yedder y Jovetic.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10889198"}}