FC BARCELONA - PRETEMPORADA 2015-2016

El Barcelona cierra las puertas a la cesión de José Aurelio Suárez

José Aurelio Suárez ha sido objeto del deseo de varios clubes españoles. Pero en el Barça no quieren ni oir hablar de una posible marcha

José Aurelio Suárez seguirá en el Barça B

José Aurelio Suárez seguirá en el Barça B / sport

Josep Capdevila

Desde que llegara al FC Barcelona, en el club siempre se ha tenido una confianza ciega en José Aurelio Suárez. El guardameta asturiano convenció desde el primer momento y, con humildad y mucho trabajo, ha ido progresando en busca de su gran sueño: llegar al primer equipo del Barça. Y este verano ya ha dado un paso muy importante. Con Claudio Bravo aún de vacaciones, comenzó la pretemporada con los de Luis Enrique e incluso hizo la gira por Estados Unidos, lo que le permitió jugar ya algunos minutos defendiendo la portería del primer equipo del FC Barcelona.

Pero Suárez lo ha tenido claro en todo momento. Su sitio, por lo menos ahora, está en el filial y cuando regresó de Estados Unidos se puso a las órdenes de Gerard López y García Pimienta y encantado de la vida. Pero su evolución no ha pasado desapercibida para otros clubes. Y han sido varios, entre ellos uno de Primera División y otro de importante de Segunda A, los que han llamado a la puerta del FC Barcelona solicitando su cesión.

Desde el primer momento, la postura del FC Barcelona ha sido tajante: Suárez no se mueve. Los intentos por conseguir la cesión se han alargado incluso hasta esta misma semana, pero el Barça se ha mantenido firme en todo momento. No solo confían plenamente en el jugador sino que el cuerpo técnico le considera imprescindible en el filial. Y que Luis Enrique le convocase para hacer la pretemporada, reafirma que se espera muchísimo de él.

No hay duda que a José Aurelio la posibilidad de jugar en Primera División o en Segunda A no le desagradaba en absoluto. Y es normal. Pero, dicho eso, quedarse en el filial no le supone ni muchísimo menos ningún problema. El Barça le ha demostrado su total confianza y él quiere corresponder haciendo realidad lo que se ha convertido en un reto para los jugadores del Barça B: devolver al filial a la Segunda División A.

AUSENTE ANTE EL LLAGOSTERA

Por cierto, José Aurelio Suárez es una de las bajas del Barça B en el partido amistoso de este sábado ante el Llagostera. Tiene una contusión en la cresta ilíaca, tras sufrir un golpe en uno de los entrenamientos de la semana. Nada importante pero, tratándose de un amistoso, se ha considerado oportuno que descansase.