FC BARCELONA

El Barcelona cierra la cesión de Marlon Santos

El filial del FC Barcelona contará con el defensa central del Fluminense Marlon Santos de cara a la temporada 2016/17

Marlon Santos (izquierda) con Ivan Saponjic durante el partido Brasil-Serbia del Mundial sub-20 disputado en Nueva Zelanda en junio de 2015

Marlon Santos (izquierda) con Ivan Saponjic durante el partido Brasil-Serbia del Mundial sub-20 disputado en Nueva Zelanda en junio de 2015 / sport

Joaquim Piera

El FC Barcelona ha cerrado la cesión con opción de compra de Marlon Santos, un defensa central procedente del Fluminense que llega para reforzar el filial de Gerard López aunque pensando en que, a medio plazo, pueda llegar a cuajar para incorporarse a la primera plantilla.

El jugador ya estuvo a punto de venir al fútbol español la pasada campaña, cuando su club, el Fluminense, negoció con el Villarreal. El interés para que el jugador dé el salto a Europa es máximo por parte del club brasileño y del propio futbolista es máximo y para cerrar la operación Marlon llegará como refuerzo del filial pero podría llevar a cabo parte de la pretemporada con el primer equipo de Luis Enrique Martínez.

Su fichaje se origina en otra operación que no se llevó a cabo en su momento. El Barça tenía una opción preferencial para el fichaje de Gerson por la que había pagado 3,2 millones de euros. Sin embargo, Fluminense traspasó a este jugador a la Roma y no devolvió esa cantidad a la entidad blaugrana.

A cambio, Fluminense dio al Barça opciones preferenciales sobre varios de sus jugadores. El primero, el delantero Robert Gonçalves, quien llegó en enero y que no ha cuajado en el filial blaugrana.

Ahora es el turno de Marlon Santos, que llega cedido con una opción de compra por 5 millones de euros y, en el caso de que el Barça decidiera cerrar su fichaje, solo debería abonar la diferencia de 1,8 millones de euros.

Fuentes de su entorno confirmaron a SPORT que viajarán a Barcelona la próxima semana y que esperan cerrar los últimos detalles, especialmente la posibilidad de participar en el stage del primer equipo blaugrana. 

Marlon Santos es un central zurdo internacional por Brasil en todas las categorías inferiores. En la presente temporada no ha tenido demasiadas oporttunidades porque Fluminense decidió reforzarse con futbolistas veteranos, entre ellos el defensa central Henrique, de pasado blaugrana y que también jugó en el Racing de Santander, entre otros.