El Barça B canta el alirón en el Mini

El filial lo celebró a lo grande

El filial lo celebró a lo grande / IGNASI PAREDES

sport.es

El Barça B cantó el alirón con los suyos, en el Mini, con gritos de "campeones, campeones" al final del encuentro, en un partido que comenzó a solventar en el arranque del partido. Con un tanto tempranero de Cardona, que desvió un disparo de Palencia

96991

Segunda B Grupo 3

2
0
Alineaciones
Barça B
Varo, Palencia, Cucurella, Marlon, Martínez, Fali, Kaptoum (Carbonell, 83'), Gumbau, Romera, Marc Cardona (Mboula 69'), Perea (Busquets 73').
Prat
Toni, Oriol Dot, Aitor Lario, Ricarte, Adri, Juanjo Prior, Pluvins, Padilla (Paolo, 78'), Óscar, Fran Piera (Javi Lara, 46'), Poves (Edu, 73').

Fue el comienzo soñado del Barça B ante un Prat que tuvo algunas ocasiones en la primera mitad para lograr el empate. Sobre todo en jugadas a balón parado. Martínez a punto estuvo de marcar un tanto en propia puerta en un Barça B que tras el tanto inicial bajó de revoluciones y apenas inquietó la portería de Toni.

Al conjunto azulgrana le costó encontrar desequilibrio, sobre todo en la recta final de las jugadas, a pesar de la presencia de Romera y Perea, dos futbolistas que acostumbran a marcar diferencias en la categoría.

El protagonismo de Kaptoum contribuyó a que el filial tuviera la posesión durante todo el encuentro. El camerunés trató de dar tranquilidad al juego blaugrana, pero el Prat se sintió cómodo acumulando muchos jugadores detrás del balón. 

El Barça exhibe su mejor nivel

La segunda parte empezó muy accidentada con la lesión de Fran Piera y con los arrebatos de un Barça B que tenía menos el balón, pero trataba de llegar con más peligro. Sobre todo con las llegadas de Perea.

El colegiado no vio un claro penalti a Dani Romera de Adri, que llegó tarde. Apenas unos segundos después, sí pito Lax Franco la pena máxima. De nuevo con los mismos protagonistas. Lo lanzó Gumabau y adivinó sus intenciones el meta del Prat.

No tuvo tiempo de celebrarlo el conjunto visitante porque Perea hizo el segundo con un formidable lanzamiento de falta que golpeó al travesaño antes de entrar.

El segundo gol animó al filial, que siguió creciendo con el paso de los minutos. Dominador absoluto del encuentro. Cardona tuvo el tercero tras una gran pared con Romera. Lo evitó el meta Toni con una gran mano.

Con el marcador a favor, Gerard dio entrada a Mboula, uno de los jugadores más emergentes del Juvenil A. Pero el gran protagonista fue el colegiado, que expulsó a Fali y Pluvins en la misma jugada. Primero mostró amarilla al jugador azulgrana y después lo expulsó tras un rifirrafé con el propio Pluvins, que vio la segunda.

Gerard también dio entrada a Busquets, otro de los destacados del Juvenil A, que debutó con el Barça B. El mediocentro trató de ordenar el partido tras el ruido arbitral y Mboula, muy activo desde que salió, tuvo el tercero con un disparo a bocajarro.

Hubiera sido un final redondo, pero el filial no pasó apuros y pudo celebrar el alirón a falta de dos jornadas. Gerard podrá hacer pruebas en los encuentros ante el Espanyol B y el Ebro, a la espera del play-off. El filial ya solo piensa en lograr el ansiado ascenso.  

"Ahora viene el reto más bonito y más ambicioso", recordó tras el partido el capitán Palencia. "No hemos hecho nada aún", insistió Cardona. El gran momento de la temporada ya está a la vuelta de la esquina.