"FC Barcelona, calle Johan Cruyff s/n"

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona presentó este sábado 25 de marzo todas las acciones de tributo y homenaje a Johan Cruyff que, de acuerdo con la familia del legendario futbolista y entrenador, pondrá en marcha en el futuro. Una de las más llamativas es que la dirección del club, Arístides Maillol s/n, pase a ser la avenida Johan Cruyff. 

En un acto en el que participaron Jordi Cruyff, el presidente Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente Jordi Cardoner, el Barça recordó a Johan en el aniversario de su muerte y aprovechó además para anunciar la batería de acciones con las que se pretende que 'el Holandés Volador' quede ligado, aún más si cabe, a la historia de un club que lo considera parte inextirpable de su ADN.

Josep Maria Bartomeu anunció la acción quizás más impactante, que es la decisión de bautizar el futuro nuevo Miniestadi con el nombre de Johan Cruyff. El nuevo campo destinado al filial, con capacidad para 6.000 espectadores y que estaba previsto que se inaugure a lo largo de la campaña 2017/18  estará situado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí. 

Además, el FC Barcelona solicitará al Ayuntamiento de Barcelona que la calle situada entre sus oficinas y el Miniestadi, la avenida Arístides Maillol, pase a llevar el nombre de Johan Cruyff con lo que la dirección, la razón social del Barça, recordará para siempre al futbolista y entrenador.

ESTATUA EN EL ESPAI BARÇA

La figura de Johan Cruyff estará presente en otros lugares emblemáticos de la entidad. Así, en el futuro Espai Barça se erigirá una estatua en su memoria, similar a la de Ladislao Kubala situada frente a la Tribuna del Camp Nou.

Y en el mismo Estadi también habrá una mención, aunque será en el Museo del Barça donde se rinda un tributo más especial a la figura de Johan Cruyff. Se creará un espacio monográfico que glosará la figura del holandés y que acogerá dos piezas excepcionales, como son una camiseta original que utilizó durante su etapa como futbolista blaugrana, y uno de los tres Balón de Oro que ganó durante su etapa en activo, el de la campaña 1973-74, ya como estrella del FC Barcelona.

PROGRAMACIÓN CRUYFF

Finalmente, los medios de comunicación del club y en especial 'Barça TV' emitirán diferentes reportajes y programas y se organizarán espacios de debate que recordarán y analizarán el legado futbolístico de Johan Cruyff sobre los terrenos de juego y en los banquillos, además de su labor como mecenas de la infancia a través de su Fundación, su principal orgullo y que la familia mantiene muy viva.