fc barcelona

El FC Barcelona busca una solución al caso Aleix Vidal

Es el único punto de inestabilidad en el seno de la plantilla. Y preocupa y ocupa a los responsables deportivos del FC Barcelona

Aleix Vidal no arroja la toalla y espera volver a ser importante en el FC Barcelona, aunque no descarta salir en el mercado de invierno si la situación no experimenta cambios

Aleix Vidal no arroja la toalla y espera volver a ser importante en el FC Barcelona, aunque no descarta salir en el mercado de invierno si la situación no experimenta cambios / sport

sport.es

El ostracismo que sufre Aleix Vidal no pasa desapercibido por los máximos responsables del área deportiva del FC Barcelona. Desde que empezara esta incómoda situación, tras el 1-2 logrado por el Deportivo Alavés en el Camp Nou (10 de septiembre), el club fue primero observador pero, desde hace unos días, ha empezado una labor con el objetivo de sofocar este punto de inestabilidad que se ha generado en el vestuario.

El FC Barcelona ya le ha hecho llegar a Aleix Vidal que cuenta con él. Tiene contrato hasta junio de 2020 y el club invirtió 18  millones de euros (más otros cuatro en función de variables) para llevarlo del Sánchez Pizjuán al Camp Nou. Su cláusula de rescisión asciende a 60 millones.

Su caso empezó a preocupar por los repetidos descartes que ha sufrido el jugador, tanto en Liga como en Champions League. No entró en la convocatoria contra el Celtic (7-0), tampoco lo hizo ante el Leganés (1-5), siguió marginado contra el Atlético (1-1) y continuó así ante el Sporting (0-5). En el último partido, contra el Borussia Moenchengladbach (1-2) entró en una lista de 20 jugadores y viajó a Alemania, pero fue descartado junto a Masip, que como Aleix acumula ya cinco descartes consecutivos.

El FC Barcelona le ha transmitido al jugador que cuenta con él, que se dé un poco más de tiempo, que siga trabajando para que las cosas cambien y pueda volver a recuperar la confianza del entrenador. Pero Aleix Vidal, que está dispuesto a darlo todo en las próximas semanas para revertir la situación, no se cierra ninguna puerta en el próximo mercado de fichajes.

El jugador ha hecho saber al club que caso de seguir en la actual situación en diciembre su intención será la de escuchar ofertas y abandonar el FC Barcelona. No es su objetivo, pero tampoco está dispuesto a seguir más tiempo inactivo máxime después de pasarse seis meses parado por la sanción de la FIFA a la entidad catalana.

El entrenador, Luis Enrique Martínez, también le dio esperanzas en la rueda de prensa previa al partido contra el Sporting: "Si hay algún entrenador con el que un jugador puede cambiar su situación ese soy yo", dijo. Un guiño del timonel asturiano a Aleix Vidal para que no bajara los brazos y se ganara el volver a una convocatoria por méritos propios. Tiempo al tiempo.