FC Barcelona - Campeón Copa del Rey 2015/2016

El Barcelona, un bicampeón de Copa que no conoce la derrota

El Barcelona, con Luis Enrique en el banquillo, no conoce la derrota en la Copa del Rey

El Barcelona lleva dos temporadas invicto en la Copa

El Barcelona lleva dos temporadas invicto en la Copa / sport

sport.es

El FC Barcelona ha conseguido adjudicarse el título de campeón de la Copa del Rey por segundo año consecutivo. Todo un éxito si tenemos en cuenta el gran esfuerzo que tuvo que hacer en esta final en el Vicente Calderón, pero también si tenemos en cuenta que se han sumado estos dos títulos sijn haber perdido un partido.

El FC Barcelona de Luis Enrique se mantiene invicto en la Copa del Rey. Han sido 18 partidos en esta competición con un balance de 16 victorias y dos empates, con 61 goles a favor y 11 en contra. Y durante este trayecto, Luis Enrique y sus jugadores han tenido que superar rivles asequibles, pero también fuertes como el mismo Atlético de Madrid.

Precisamente solo el Atlético de Madrid (24 encuentros), entre 1978 y 1981, y el Athletic Club (26 encuentros), durante los años 30, consiguieron mantener su casillero de derrotas a cero durante más partidos que este Barcelona de Luis Enrique.

Jordi Alba y Neymar, por su parte, se encargaron de mantener esta racha en la final ante el Sevilla gracias a los dos goles que le dieron el triunfo al Barcelona.