CHAMPIONS LEAGUE: FC BARCELONA-BAYERN MÚNICH

Un Barcelona-Bayern Múnich a pecho descubierto

Guardiola y Luis Enrique no se guardarán nada en un partido que promete ser especial y, sobre todo, vibrante

Sergio Vera

Los primeros 90 minutos de los 180 que decidirán qué equipo estará en la final de Berlín ya están aquí. Barça y Bayern Múnich afrontan uno de los encuentros más espectaculares que pueden verse hoy en día en el fútbol mundial con el Camp Nou como escenario y en el marco de unas semifinales de Champions que paralizarán al planeta fútbol.

Si además se tiene en cuenta que Pep Guardiola vuelve a pisar el Camp Nou desde que se fue, que el Barça se encuentra en su mejor momento de la temporada y con las opciones de triplete intactas y que se enfrentan dos equipos que abanderan el fútbol de toque y la posesión... Poco más queda por añadir para que a partir de las 20:45h estés pendiente de lo que ocurra en el césped del Camp Nou.

El Barça aterriza con todos sus efectivos en plenitud de condiciones <strong>- a excepción de Mathieu que es baja por molestias en el tendón de Aquiles - </strong>lo que permitirá a Luis Enrique alinear su once de gala. Ter Stegen volverá a la portería como guardián azulgrana del 'territorio Champions', mientras que en defensa no habrá novedades: Piqué, Mascherano, Alba y Alves.

En el centro del campo, Luis Enrique ya ha demostrado que sus tres elegidos para los partidos 'grandes' son innegociables. Busquets, Rakitic e Iniesta ocuparán la medular mientras que arriba no hay dudas con Messi, Neymar y Luis Suárez. A pecho descubierto y con todos los argumentos para meter mano a un Bayern Múnich que llega mermado pero que no renuncia, ni mucho menos, a dar la sorpresa.

¿SORPRESA TÁCTICA EN EL BAYERN?

Guardiola saldrá con Neuer y podría alternar una línea defensiva de tres centrales fijos más dos carrileros en posiciones avanzadas que tratarán de crear superioridad en el centro del campo. Rafinha y Bernat serán los encargados de ocupar las bandas mientras que Dante, Boateng y Benatia se encargarían de cubrir los caminos a la portería de Neuer. 

Lahm, Thiago y Xabi Alonso estarán en la sala de máquinas mientras que el 'enmascarado' Lewandowski y Müller serán los 'hombres gol' del equipo de Guardiola.