Barça B-Tenerife: A estrenarse en el Mini... sin el 'Choco' Lozano

El 'Choco' Lozano, que brilló en Valladolid, es una ausencia destacada

El 'Choco' Lozano, que brilló en Valladolid, es una ausencia destacada / LaLiga 1/2/3

German Bona

German Bona

El fútbol de Plata vuelve al Mini Estadi. Lo hace este lunes para cerrar la segunda jornada con un partido de altura, entre dos equipos que ganaron en su estreno y aspiran, por tanto, a terminar el día en lo más alto de la clasificación. Un choque con muchos alicientes, pero con una ausencia muy destacada, la del ‘Choco’ Lozano. 

El delantero no podrá medirse a su exequipo, el Tenerife, con el que la temporada pasada marcó 10 goles y se quedó a un paso del ascenso. Ya como azulgrana, fue el héroe del prestigioso triunfo en Valladolid, con un gol y una asistencia, pero se perderá los dos próximos partidos después de que el seleccionador hondureño, Jorge Luis Pinto, le citara para los dos compromisos internacionales. El club había solicitado con anterioridad que el hondureño se incorporara más tarde a su selección, pero el horario en lunes hizo imposible el acuerdo.

Sin Anthony Lozano, todo apunta a que será Marc Cardona, el otro goleador en Pucela, el que ocupe la posición de ‘9’, lo que permitiría dar entrada en banda a uno de los recientes fichajes, David Concha, que tuvo unos minutos la pasada jornada.

El resto del equipo no diferirá mucho del que logró la victoria en el José Zorrilla. Podría entrar Sarsanedas en el once por Oriol Busquets para dirigir las operaciones, pues el de Amer regresa tras cumplir una sanción en el partido inaugural que arrastraba de la anterior temporada.

confianza en miranda

Gerard no facilitará la lista de convocados hasta el mismo día de partido, después de que el filial realizara este domingo la última sesión de entrenamiento. Desde hace tres días, Cucurella y Alfaro ya se entrenan con el grupo. El lateral de Alella, todo pundonor, ha acortado los plazos de recuperación, pero ha estado tiempo parado y Gerard podría seguir confiando en el juvenil Miranda, que se ha mantenido en la disciplina del filial tras su buen papel en Pucela.

Por su parte, Alfaro aún no ha podido disputar un solo minuto esta temporada y su regreso será paulatino. Los que siguen de baja son el meta Ortolá, el capitán Palencia, Kaptoum y Mujica.

Y en la grada, se espera la presencia de José Arnáiz, el flamante último fichaje del filial azulgrana que podría ser anunciado oficialmente hoy mismo.

En el Tenerife, que en la primera jornada derrotó al Zaragoza, regresa Raúl Cámara tras cumplir sanción y Juan Villar regresará al once para ser la punta de lanza del conjunto entrenado por José Luis Martí. Es baja, como el ‘Choco’, el hondureño Bryan Acosta y ha entrado en la lista el recién fichado Samuele Longo.

POSIBLES ONCES

Barcelona B: Varo; Rodri Tarín, Fali, Martínez, Miranda; Sarsanedas, Aleñá, De Galarreta;  Vitinho, Marc Cardona y David Concha.

Tenerife: Dani Hernández; Cámara o Luis Pérez, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Camille; Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Tyronne, Juan Carlos; y Juan Villar.

Árbitro: Ais Reig (Valenciano)

Mini Estadi (21.00 horas, GOL)