El Barça B se congela ante el Villarreal B

Aleñá tuvo varias ocasiones

Aleñá tuvo varias ocasiones / VALENTÍ ENRICH

sport.es

Antes del encuentro Gerard se mostraba ambicioso con los suyos: "Ganar al Villarreal sería un golpe de efecto". Pero el encuentro dejó mal sabor de boca a un Barça B, que nunca estuvo cómodo y fue incapaz de amenazar al conjunto amarillo. 

92711

Grupo 3 de Segunda División B

2
0
Alineaciones
Villarreal B
Cantero, Felipe, Peris, Juan Ibiza, Pau, Larrea, Leo Suárez (Lazo, 76'), Ramiro, Cantalapiedra, Carlos Martínez (Maura, 88'), Mario (Carlos López, 92')
FC Barcelona B
Suárez, Palencia, Moisés, Fali (Carbonell, 67'), Marlon, Aleñá, Kaptoum (Xemi, 84'), Gumbau, Romera, Perea (Mujica 67'), Alfaro

El filial amarillo dejó bien clara su propuesta a las primeras de cambio: esperar al Barça y tratar de aprovechar sus ocasiones a la contra. Las cosas se pusieron de cara muy pronto para los locales con un tanto de estrategia en el que Marlon salió en la foto. El central brasileño no midió bien y también se quedó a medio camino Suárez. Lo aprovechó Pau Torres para avanzar a los suyos.

El tanto no cambió la cara del partido. El Barça B mantuvo la posesión (68% para el conjunto de Gerard en la primera mitad) e incluso las ocasiones. Aleñá pudo lograr el empate hasta en dos ocasiones, pero le faltó precisión en el remate.

En la primera ajustó demasiado el balón tras una asistencia de Palencia. Y en la segunda, repitieron los mismos protagonistas. Aunque esta vez la ocasión fue mucho más clamorosa. 

El guión esperado

La segunda mitad empezó con un Barça B muy enchufado y de nuevo con Aleñá buscando el gol. El centrocampista lo intentó de nuevo con un fuerte disparo que solucionó bien el meta Cantero, bien colocado.

Al conjunto de Gerard le faltaba presencia arriba ante un Villarreal muy bien colocado. Jugadores como Kaptoum y Gumbau contribuía al dominio azulgrana. Pero un dominio esteril por la falta de desborde en el ataque.  

Al filial amarillo, en cambio, le bastaba un 30% de posesión para generar peligro. Ramiro a punto estuvo de convertir el segundo tanto tras superar a dos rivales, pero el disparo dentro del área salió excesivamente cruzado.

Gerard movió ficha con la entrada de Carbonell, para hacer funciones de mediocentro, y Mujica para dar más desequilibrio al ataque del conjunto azulgrana.

De poco sirvió ante un Villarreal que en ningún momento se desordenó y terminó ampliando a ventaja tras un penalti de Moises, que agarró a Lazo en el área. Lo convirtió Carlos Martínez en los últimos minutos para sentenciar el encuentro.

No fue la tarde de un Barça B que llevaba una racha de siete partidos sin perder. Con esta derrota ya son cinco las derrotas esta temporada del filial (la tercera fuera de casa). 

El filial no perdía desde la jornada 14 ante el Badalona, pero el liderato se mantiene intacto. El fin de semana que viene espera otro test de altura ante el Alcoyano.