laliga santander 2016 - 2017: fc barcelona - atlético

La primera gran prueba de fuego de la temporada

El FC Barcelona de Luis Enrique se mide al Atlético de Madrid  en el que es el primer gran desafío del curso para el conjunto azulgrana

previa fc barcelona - atlético madrid

previa fc barcelona - atlético madrid / sport

david salinas

El FC Barcelona-Atlético de Madrid de este miércoles es la gran primera prueba de fuego para las hueste de Luis Enrique Martínez. El cuadro azulgrana se ha medido ya al Sevilla, al que lo superó en la Supercopa de España, pero el conjunto colchonero es el primer 'hueso' que deberá roer en la LaLiga Santander por ser uno de los candidatos al título.

El partido cruza al segundo con el cuarto clasificado y dos tridentes en estado de gracia. Si MessiSuárez y Neymar suman 17 goles de los 25 que ha firmado el FC Barcelona hasta el momento, Griezmann, Gameiro y Fernando Torres han anotado 8 de los 11. Será, sin lugar a dudas, uno de los grandes alicientes del choque del Camp Nou (a partir de las 22 horas).

Por otra parte, la MSN es la verdadera pesadilla para el Atlético de Madrid de Simeone desde que Luis Enrique es el entrenador del FC Barcelona. De los 14 goles que el equipo azulgrana ha marcado al Atlético en las dos últimas temporadas, 13 llevaron la firma de tridente.

Umititi, baja de última hora

El partido, correspondiente a la quinta jornada, cuenta con una baja de última hora: Umtiti. El central francés se lesionó en la sesión preparatoria del martes y será baja las dos próximas semanas. Mascherano será el recambio del galo en este partido en el que ambos equipos se juegan mucho, especialmente desde el punto de vista anímico.

Los dos entrenadores, Luis Enrique y Simeone, tienen muy claro qué jugadores serán los protagonistas del partido y en qué zona se decidirá el duelo. Si para el técnico rojiblanco lo importante "pasará en las áreas", para el azulgrana la MSN es tan importante "como la FCB, el Fútbol Club Barcelona". Tanto uno como otro apostarán por sus onces titulares para amarrar tres puntos clave.

El árbitro del partido será Fernández Borbalán, que la pasada temporada pitó el Madrid-Barça 0-4 en el Bernabéu. El andaluz dirigió ya dos Atlético-Barça, pero el de la quinta jornada de LaLiga Santander será el primero en el Camp Nou.